Detalles del centro

En Vatel Madrid se trabaja con un modelo de enseñanza centrado en el desarrollo de competencias, por lo que se preocupa de forma integral en atender las diferentes áreas formativas, que comprenden aspectos cognitivos, éticos y estéticos necesarios para el profesional hotelero. Es así como el plan de formación trabaja de forma transversal los valores. La filosofía que Vatel Madrid inculca a sus estudiantes está basada en un método tradicional de respeto, actitud proactiva, rigor y saber estar, que es valorada muy positivamente por los Directores de Recursos Humanos de las principales cadenas hoteleras.

Se trata de un modelo centrado en el estudiante, es así como el departamento académico y su claustro de profesores se preocupa por dar un trato cercano y personalizado a todos sus miembros, se trata de una de las máximas de la Escuela. Una de las grandes riquezas de un centro educativo está en sus recursos humanos, y para Vatel Madrid este es un valor fundamental. Es así como el claustro de profesores lo conforman un selecto grupo de profesionales en activo, quienes se dedican a enseñar sus conocimientos a los futuros profesionales. Es así como en Vatel Madrid se combina de forma perfectamente equilibrada experiencia y pedagogía, mediante metodología didáctica adaptada a las tendencias del mundo hotelero y turístico que guían hacia un futuro exitoso. El resultado positivo de un modelo de enseñanza centrado en la combinación de la teoría y la práctica, está avalado por más de 35 años de experiencia, así como por profesionales y premios del sector. El Grupo Vatel ha recibido a lo largo de su trayectoria varios reconocimientos, el último en 2016, cuando ha sido galardonado con el premio Worldwide Hospitality Award.

Características principales

Sus programas están diseñados para combinar sólidos fundamentos teóricos con experiencia práctica en el mundo real a través de prácticas profesionales y proyectos empresariales.

Vatel se distingue por su enfoque único en la formación de líderes empresariales en la industria hotelera, proporcionando a los estudiantes una comprensión profunda de los aspectos clave de la gestión hotelera, incluyendo operaciones hoteleras, marketing, finanzas, recursos humanos y gestión de eventos.

Además de su enfoque académico, Vatel ofrece a los estudiantes una amplia gama de oportunidades para desarrollar habilidades prácticas y ganar experiencia en la industria a través de colaboraciones con empresas líderes en la industria hotelera, eventos y turismo.

Con una red global de campus en países como Francia, España, Suiza, Marruecos, China, Canadá y más, Vatel ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar en un entorno internacional y desarrollar una perspectiva global en la industria hotelera.

Grados universitarios

Campus y sedes

Campus de Madrid
Calle del Prof. Waksman, 14, Chamartín, 28036 Madrid

Campus de Málaga
Avenida Andalucia 29, C/ Edom, 8, 29006 Málaga

Acceso y admisión

Para programas de licenciatura: Se suele requerir un diploma de educación secundaria o equivalente.
Para programas de máster o MBA: Se suele requerir una licenciatura o título universitario equivalente en un campo relacionado con la gestión, la hostelería, el turismo o áreas afines.

Es importante contar con un buen nivel de inglés para asistir a las clases. (B2)

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Madrid o Málaga, seguramente quieras ver las residencias de estudiantes en Madrid y las residencias de estudiantes en Málaga haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración aproximada de los programas de Máster de Vatel?

El programa Bachelor Degree in International Hotel Management tiene una duración de 3 años, los MBA tienen una duración de 6 o 9 meses con periodos de prácticas entre 4 y 6 meses.

¿Cómo funciona la metodología de Vatel?

Vatel combina sólidos fundamentos teóricos con experiencia práctica en la industria hotelera y turística. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos en el aula, sino que también tienen la oportunidad de aplicar esos conocimientos en situaciones reales a través de prácticas profesionales y proyectos empresariales.

¿Ofrecen algún diploma al finalizar la titulación en Vatel?

Sí, Vatel ofrece diplomas al finalizar la titulación en sus programas académicos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*