Detalles del centro

La Universidad Ramón Llull destaca por sus métodos educativos y su implicación en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. El centro propicia la creación de grupos de trabajo reducidos y busca mejorar y hacer más estrecha la relación entre los alumnos y el profesorado. De este modo, la URL tendrás una formación integral junto a la internalización de los principales valores de la universidad.

La URL es una de las universidades más innovadoras y pioneras del país, por este motivo pretende utilizar sus conocimientos y dominio de las nuevas tecnologías para mejorar lo máximo posible sus modelos educativos. Asimismo, el centro pretende inspirar a sus alumnos y fomentar el espíritu innovador y emprendedor.

Características principales

La Universidad Ramón Llull no es un centro que pase desapercibido, ya que se entre las 100 mejores universidades europeas en lo que respecta a la docencia. Esto se debe a que el objetivo principal de la URL es proporcionar una formación de calidad, centrada en la persona y que dé respuesta a las necesidades de sus alumnos.

La universidad se preocupa por sus alumnos por lo que tendrás toda la atención que necesites, además podrás hacer uso de todas las instalaciones y acceder a todo tipo de servicios como los servicios lingüísticos, servicio de orientación al estudiante y servicio de deportes,

Programas destacados

Grado en Animación

El Grado en Animación y Efectos Visuales te permitirá adquirir un sólido marco artístico y creativo en el campo de la animación y de los efectos visuales. Además, conocerás los últimos avances tecnológicos en la animación 3D y obtendrás una visión completa del sector para ser un experto en VFX.

Información del curso

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Con la creciente demanda actual de contenidos digitales, desde La Salle URL, como primera escuela universitaria de telecomunicación de Cataluña desde el año 1965, te formarás en las últimas tecnologías que hacen posible la transmisión y recepción todos los contenidos. Conocerás nuevos servicios de telefonía móvil o fija, las redes de comunicación entre ordenadores, cableadas e inalámbricas, sistemas de radiodifusión y redes de distribución de TV interactiva, las redes de fibra óptica o los nuevos sistemas de geolocalización.

Grados universitarios

Artes y Humanidades

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingenierías y Arquitectura

Campus y sedes

IQS Instituto Químico de Sarriá
Via Augusta, 390, 08017 Barcelona.

Campus de La Salle
Carrer de Sant Joan de la Salle, 42, 08022 Barcelona.

Campus de Blanquerna
Passeig de Sant Gervasi, 47, 08022 Barcelona.

Campus ESADE
Av. de la Torre Blanca, 59, 08172 Sant Cugat del Vallès.

Campus ESDI
Marquès de Comillas, 81-83, 08202 Sabadell.

Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés
Santaló, 37, 08021 Barcelona.

 

Acceso y admisión

Para acceder a la Universidad Ramón Llull los estudiantes deberán superar alguna prueba de acceso a la universidad. Posteriormente deberán realizar un test de admisión y formalizar la matricula.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Barcelona, seguramente quieras ver las residencias universitarias en Barcelona haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Destaca la Universidad Ramón Llull en los rankings?

La Universidad Ramón Llull tiene una gran presencia en numerosos rankings nacionales e internacionales. De este modo ha conseguido convertirse en una universidad de prestigio. Actualmente, ha sido reconocida como una de las universidades con el mayor índice de empleabilidad por el QS Graduate Employability Ranking, es la segunda mejor universidad joven del país según The World University Ranking Young y destaca en Bussines y Management en el QQS Wordl University Ranking.

¿La URL ofrece algún tipo de beca o ayuda?

Sí, la Universidad Ramón Llull ofrece programas de ayudas y becas con la finalidad de favorecer la equidad a la hora de acceder a la universidad. En la URL, además de las becas del Ministerio, lo estudiantes tienen la posibilidad de solicitar becas y ayudas al estudio, créditos al honor, becas a la excelencia académica, créditos preferenciales con entidades financieras y reducciones en el precio del crédito académico según los ingresos familiares.

¿La URL tiene programas de movilidad?

Sí, la Universidad Ramón Llull busca que sus alumnos tenga una orientación internacional por lo que promueve la movilidad de estudiantes a través de programas como Erasmus Estudio, Erasmus Prácticas, Movilidad Sicue y Santander Erasmus. Además, la universidad proporciona a sus alumnos información sobre otras becas fuera de Europa.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)