Detalles del centro

La Universitat Oberta de Catalunya es una universidad innovadora y abierta al mundo, que forma a las personas contribuyendo a su progreso y adquisición de conocimientos. Esto es posible mediante un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento del estudiante. La clave de esta universidad a distancia es el e-learning, un sistema en el que son referentes y con el que pondrán a tu alcance las herramientas y recursos necesarios para que adquieras una formación completa y orientada al futuro.

La UOC se preocupa por el valor de la educación y la cultura, asimismo fomenta la creatividad, la innovación, la cooperación y el intercambio, las relaciones internacionales y la inmersión en el mercado laboral. Además de mantener una relación estrecha con el resto de universidades y las instituciones.

Características principales

La Universitat Oberta de Catalunya es un referente en e-learning, por lo que estudiarás en un centro que cuenta con un modelo educativo premiado internacionalmente. Además, la universidad promueve la creación de nuevos estudios en línea según la demanda y los nichos de mercado emergentes. En este sentido, la UOC ofrece estudios y programas online relacionados con ámbitos como el diseño, la experiencia de usuario, el sector multimedia y los videojuegos. Cada vez hay más profesionales y tú podrás ser uno de ellos.

Asimismo, cuenta con un amplio abanico de grados, másteres, estudios de posgrados y cursos a los que podrás acceder desde a cualquier parte del mundo. Además, de asignaturas que podrás cursar libremente.

Programas destacados

Grado en Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas

El grado de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas de la Universitat Oberta de Catalunya está diseñado para ti. Su finalidad es formar a profesionales que dominen varias lenguas y sepan aplicarlas en múltiples ámbitos y contextos sociales y corporativos.

Grado en Antropología y Evolución Humana

El Grado en Antropología y Evolución Humana, elaborado conjuntamente entre la Universidad Rovira y Virgili (URV) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y que coordina la URV, está orientado a formar estudiantes en el campo de la Antropología en sus dos vertientes principales: social y cultural, y evolución humana.

Grados universitarios

Ciencias

Ciencias de la Salud

Campus y sedes

Campus de Barcelona
Rambla del Poblenou, 156, 08018 Barcelona.

Acceso y admisión

La Universitat Oberta de Catalunya cuenta con varias modalidades de acceso y matriculación según la titulación que los estudiantes deseen cursar. Para acceder a la UOC, se deberá cumplir una serie de requisitos, también según la titulación. En el caso de los grados universitarios, los estudiantes deberán realizar la prueba de acceso a la universidad, haber cursado un FP (CFGS / FP2 / MP3), tener otro título universitario o acreditar la experiencia laboral. Tras acreditar la información que requiera la titulación, los futuros alumnos deberán realizar la matricula solicitando acceso al Campus Virtual y rellenando un trámite gratuito.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Barcelona, seguramente quieras ver las residencias universitarias en Barcelona haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Los estudios en la UOC son totalmente online?

Sí, en la Universitat Oberta de Catalunya los estudios se realizan completamente online a través del Campus Virtual. Sin embargo, en algunos casos la evaluación final de las asignaturas pueden ser virtuales o presenciales según la decisión académica de la universidad. Además, la UOC aplica sistemas de reconocimiento de identidad y sistemas para evitar el plagio, de esta forma el centro pretende que el modelo educativo sea lo más riguroso y efectivo posible.

¿Qué recursos de aprendizaje proporciona la UOC?

La Universidad Oberta de Catalunya cuenta con grupos de profesores, autores y profesionales que elaboran contenidos adaptados a las necesidades de cada titulación y asignatura. Estos contenidos pueden ser vídeos, audiolibros, textos, etc.

¿Son válidos los títulos de la UOC en España?

Las titulaciones de grado, máster y doctorado de la Universidad Oberta de Catalunya tienen validez en todo el territorio español, además de en los países del espacio europeo de educación superior (EEES). Asimismo, la validez de las titulaciones en otros países dependerá de las leyes de educación de cada país.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)