Detalles del centro

La Universidad Internacional de Cataluña ofrece un sistema educativo en el que destaca la atención personalizada a cada uno de sus alumnos. La UIC busca un enfoque integral hacia cada alumno y potenciar la conexión y las relaciones entre el profesorado y los estudiantes. Además, la innovación en los métodos de docencia hacen que sea una institución pionera en la enseñanza con un carácter práctico.

La UIC tiene especial interés en explotar al máximo el potencial de sus alumnos, además de contribuir lo máximo posible en su desarrollo. Por este motivo, la universidad complementa sus enseñanzas con un programa de prácticas con el que podrás tener tu primera experiencia profesional.

Y si también te atrae la investigación, la UIC también cuenta con planes y programas de investigación y transferencia de conocimiento para contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Características principales

La Universidad Internacional de Cataluña pretende mejorar día a día el proceso educativo de sus alumnos, para ello cuenta con dos campus con las mejores instalaciones para tu formación. Podrás hacer uso de un centro integral de simulación avanzada, una clínica de odontología, una unidad de anatomía quirúrgica y funcional, además de sus más de veinte equipos de grabación, catorce salas de postproducción, un plató de televisión, una sala de reuniones.

Programas destacados

Grado en Fisioterapia

El Grado en Fisioterapia en UIC Barcelona da la preparación necesaria al alumnado para incorporarse con éxito al mundo laboral dotándolo de las capacidades de reflexión y análisis necesarias para encontrar las mejores soluciones para los pacientes, ya que el fisioterapeuta tiene la oportunidad de aumentar la calidad de vida de las personas. Además, es un trabajo que implica un contacto permanente con pacientes y con otros profesionales sanitarios.

Información del curso

Grado en Bioingeniería

Este grado te permite especializarte como ingeniero en el campo de las prótesis dentales y/o en el de las ortoprótesis. Según la mención elegida, a partir del segundo curso, utilizarás conocimientos de la odontología o de la medicina y la fisioterapia junto con las habilidades técnicas y científicas propias de una ingeniería, para incorporar prótesis dentales u ortesis en pacientes y ofrecerles una integración completa o casi completa en la sociedad o garantizarles una mejora física o estética.

Información del curso

Grados universitarios

Ciencias

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias de la Salud

Campus y sedes

Campus de Barcelona
Immaculada, 22, 08017 Barcelona.

Campus de Sant Cugat
C/ Josep Trueta s/n.

Acceso y admisión

Para acceder a la Universidad Internacional de Cataluña los estudiantes deberán solicitar información sobre las titulaciones, además de solicitar su admisión. Durante este proceso, se llevará a cabo la entrega y validación de la documentación y el pago de los gastos de tramitación. Más tarde, los futuros alumnos de UIC deberán realizar una prueba de admisión y tras recibir los resultados de dichas pruebas deberán pagar la reserva y formalizar la matrícula entre los meses de junio y septiembre. Finalmente, con la matrícula pagada, los estudiantes pasarán a ser alumnos de la Universidad Internacional de Cataluña.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Barcelona, seguramente quieras ver las residencias universitarias en Barcelona haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden solicitar becas en la UIC?

Sí, la Universidad Internacional de Catalunya cuenta con un programa de becas, ayudas y financiación para facilitar los estudios a los alumnos. Además de las becas públicas podrán acceder a becas de excelencia académica de cada facultad, becas de excelencia internacional y becas de colaboración, entre otras. Asimismo, podrán ser beneficiarios de descuentos todos aquellos que cumplan los requisitos de la UIC.

¿Se pueden estudiar algunas titulaciones en idiomas en la UIC?

Sí, la Universidad Internacional de Cataluña cuenta con titulaciones y programas especiales en inglés como el Bachelor's Degree in Business Administration and Management.

¿Qué actividades de ocio y culturales ofrece la Universidad Internacional de Cataluña?

Siendo alumno de la Universidad Internacional de Cataluña podrás participar en una gran variedad de actividades y unirte a foros de cine, grupos de pintura, lectura, teatro o fotografía. También podrás participar en concursos de poesía y literatura. Asimismo, la UIC organiza un gran número de actividades deportivas, pese a que no cuenta con instalaciones de este ámbito.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)