Detalles del centro

La Universidad de VIC - Universidad Central de Cataluña siempre ha dado importancia a la calidad de los estudiantes como profesionales y como personas. En este centro sentirás que la formación y a la relación entre alumnado y profesorado, son elementos estrechamente ligados, por lo que tendrás una atención y orientación personalizada. En UVic, los profesores tienen en cuenta tus aptitudes y capacidades, de esta forma, el modelo educativo se adaptará a tu proceso de aprendizaje.

La universidad se centra tanto en el bienestar y atención de los estudiantes que propone un sistema en el que aprenderás en grupos-clase reducidos que te permitirán tener una atención individualizada que facilitará tu desarrollo personal y profesional.

Características principales

La Universidad de VIC es un centro destacable y no es de extrañar, siendo la cuarta mejor universidad de Cataluña y la sexta mejor universidad del país según THE World University Ranking 2022. Sin duda UVic es un centro notable, además en él podrás acceder a programas internacionales y prácticas en el extranjero, ya que cuenta con convenios con más de 130 universidades.

Sus instalaciones y recursos técnicos consiguen educar al alumnado con metodologías docentes basadas en casos reales, aprendizaje basado en problemas, supuestos y proyectos. De este modo, en UVic podrás crecer, adquirir una formación impecable y tener un contacto estrecho con el mundo laboral mientras aprovechas tu gran año universitario.

Además, podrás participar en actividades culturales y lúdicas, eventos de la universidad e inscribirte en colectivos, clubes y asociaciones universitarias que harán de tu proceso educativo un viaje más ameno y divertido.

Grados universitarios

Artes y Humanidades

Ciencias

Ingenierías y Arquitectura

Másteres universitarios

Campus y sedes

Campus de UVic
C/ Sagrada Família, 7, 08500, Vic.

Campus de UManresa
Av. Universitària, 4, 6, 08242 Manresa, Barcelona.

Acceso y admisión

Para acceder a los estudios que oferta la Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya los estudiantes deberán haber pasado alguna prueba de acceso a la universidad. Seguidamente, deberán superar una prueba de aptitud personal (PAP) según el grado que escojan. También será necesario realizar una preinscripción eligiendo las preferencias de estudio entregando la documentación requerida, además de la matrícula en los plazos correspondientes.

Alojamiento universitario

Si decides estudiar en Barcelona, seguramente quieras conocer las residencias universitarias en Barcelona.

Te recomendamos las siguientes opciones:

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene los grados en la UVic?

El precio para estudiar un grado en la Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya parte de los 4.000€. Además, los alumnos deberán abonar los pagos correspondientes a las tasas de gestión, servicios y seguros.

¿UVic tiene programas de movilidad?

Sí, la universidad apoya las relaciones internacionales y promueve los intercambios académicos, por lo que además del Erasmus+ podrás acceder a varios programas de movilidad que te permitirán estudiar en varios países o incluso realizar prácticas.

¿Se pueden pedir becas siendo estudiante de la Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya?

Sí, en la Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya uno de cada tres estudiantes es beneficiario de alguna compensación debido al sistema de becas de la universidad adaptado a las necesidades de cada alumno. Estudiando en UVic podrás solicitar becas generales, becas para deportistas, ayudas para personas con necesidades especiales, acceso a premios, etc.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.