Detalles del centro

La Universidad Pontificia Comillas te ofrece estudiar en cualquiera de sus campus en Madrid, Campus de Comillas ICADE y Comillas ICAI, en la Calle Alberto Aguilera Nº 23 y 21 respectivamente; Campus de Comillas CIHS (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales) en Cantoblanco, Alcobendas (Madrid). La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios en el Campus de San Rafael, en Pº de la Habana (Madrid) o en el Campus de Ciempozuelos. Podrás optar a una formación académica comprometida con la innovación científica y el sentido ético, crítico y social.

Asimismo, la universidad cuenta con una unidad de atención a la diversidad, que vela por la adopción de las medidas necesarias para que como alumno, puedas tener igualdad de oportunidades, evitar la discriminación y gozar de una accesibilidad universal, además de un desarrollo óptimo.

Características principales

La Universidad Pontificia Comillas es un centro donde la tradición y el futuro se dan la mano. Donde los alumnos internacionales se mezclan con los que, cada año, se van de intercambio a universidades de todo el mundo. El lugar al que acuden más de 8.000 empresas nacionales e internacionales en busca de talento: por eso, con más del 96% de ocupados a los seis meses de finalizar estudios. El Rankin QS - El QS World University Ranking 2022 sitúa a la Universidad Pontificia Comillas en una posición destacada según la reputación entre los empleadores: La primera universidad de España y 14º del mundo.

Además la Universidad Pontificia Comillas es una universidad que innova y emprende, que mira al exterior y se compromete con los valores, la formación de calidad, con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. También es la primera universidad española en movilidad internacional, con más de 600 convenios con universidades de 5 continentes, decenas de proyectos internacionales de I+D+i.

La Universidad Pontificia Comillas está entre las mejores universidades españolas según Ranking CYD, con 22 indicadores de alto desempeño. El Ranking Impact de Times Higher Education (THE) 2022, el más prestigioso a nivel internacional por su compromiso con la Agenda 2030, sitúa a Comillas como una de las universidades del mundo que más y mejor lucha por la sostenibilidad, la justicia y la ecología integral.

Comillas es la universidad más internacional con la mayor red de intercambio con Instituciones de reputación mundial. Serás parte de una red de más de 37.000 profesionales que comparten talento y oportunidades. Además, la universidad promueve el empleo a través de un estupendo programa de prácticas profesionales que llevarán tu formación a otro nivel. Este programa está coordinado por la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE), cuya única misión será ayudarte en tu incorporación al mercado laboral y en tu desarrollo profesional.

Grados universitarios

Ciencias

Ciencias Sociales y Jurídicas


Descubre también los cursos de verano de la Universidad Comillas.

Másteres universitarios

Ciencias

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingenierías y Arquitectura

Campus y sedes

Campus de Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23 – 28015 Madrid

Campus de Cantoblanco
C. Universidad Comillas, 3-5 28049 Madrid

Campus de Ciempozuelos
Avda. San Juan de Dios, 1, 28350 Ciempozuelos Madrid

Campus de San Rafael de Enfermería y Fisioterapia
P.º de La Habana, 70 bis, 28036 Madrid

Acceso y admisión

El proceso de acceso a la Universidad Pontificia Comillas comienza con la solicitud vía web de los estudiantes, por lo que deberás elegir previamente la titulación a la que desees optar. Tras esto deberás realizar una prueba de admisión y/o entrevista personal que determinará tu acceso a dicha universidad. Finalmente, podrás realizar la matrícula para estudiar en el centro.

Alojamiento universitario

Si decides estudiar en Madrid, seguramente quieras conocer las residencias universitarias en Madrid.

Te recomendamos las siguientes opciones:

Preguntas frecuentes

¿Necesito nota de corte para acceder a la Universidad Pontificia Comillas?

No, debido a que la Universidad Pontificia Comillas valora el expediente académico del alumno, teniendo en cuenta los tres últimos cursos finalizados, además de la prueba de admisión y/o la entrevista personal.

¿La Universidad Pontificia Comillas ofrece becas o algún timo de ayuda?

Sí, la universidad ofrece distintos tipos de becas y ayudas según la facultad y el programa. Estas ayudas y becas son destinadas a apoyar al alumnado en el pago de las mensualidades correspondientes. Además, se sitúan entre el 40% y el 75% con carácter general aunque existen excepciones.

¿Cuánto cuesta un año académico en la Universidad Pontificia Comillas?

El precio para acceder a una titulación en la Universidad Pontificia Comillas dependerá de los estudios que el alumno desee cursar. De hecho, podrás estudiar un año académico a partir de los 4.000€.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.