La Universidad Internacional de Andalucía | UNIA

Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz (UNIA), de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb, que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes.
El lema que resume a la Universidad Internacional de Andalucía es:
“Formación de Posgrado, comprometida, innovadora y solidaria”

13000

Estudiantes de grado y posgrado.

88

Titulaciones oficiales.

13

Centros.

¿Cómo es la UNIA?

✔️ La calidad y la mejora continua son principios que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) siempre ha establecido como prioritarios en su accionar hacia la excelencia y que, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), como marco de convergencia y de competencia internacional, cobran especial relevancia.

✔️

La internacionalización es un reto que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) debe asumir y una respuesta pertinente a las necesidades que impone la globalización y la sociedad del conocimiento. La UNIA es, desde sus orígenes, una institución académica con vocación internacional.

✔️ La innovación, entendida no sólo como la puesta en marcha de nuevos servicios, procesos o instrumentos sino como la mejora de los ya existentes, tanto en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje como en el de la gestión y la comunicación organizacionales, viene siendo parte esencial de los valores y pilares de la Universidad Internacional de Andalucía desde sus orígenes.

✔️ En las últimas décadas, las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se han consolidado y reforzado en todos los estados democráticos. Esta consolidación ha venido de la mano de cambios sustanciales en el modelo de gestión de dichas políticas, cambios que tienen que ver con el compromiso y la intervención activa de todas las administraciones públicas para promover y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y que suponen la integración de la perspectiva de género en todas las políticas y programas, pasando de la recomendación de no discriminar, a la prescripción de lograr la igualdad como criterio de calidad en la gestión administrativa.

¿Que se puede estudiar en la Universidad Internacional de Andalucía?

20 Másteres Oficiales, que cubren todas las ramas de conocimiento.

Actualmente ofrece dos Programas de Doctorado, ambos adscritos a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva:

Programa de Doctorado en Economía, Empresa, Finanzas y Computación.
Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas.

Programas de Posgrado

Las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de posgrado: programas oficiales de posgrado (POP), doctorados títulos propios – másteres universitarios y cursos de experto universitario-, cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales que posibiliten una mejor y más completa formación universitaria. De esta forma, se convierte en un complemento real de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

Artes y Humanidades

Máster Universitario en Análisis Histórico del mundo actual
Máster Universitario en Patrimonio Musical

Ciencias

Máster Universitario en Agricultura y Ganaderías Ecológicas
Máster Universitario en Biotecnología Avanzada
Máster Universitario en Simulación Molecular
Máster Universitario en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales

Ciencias de la Salud

Máster Universitario en Actividad Física y Salud
Máster Universitario en Intervención asistida con animales

Ciencias Sociales y Jurídicas

Máster Universitario en Agroecología: un Enfoque para la Sustentabilidad Rural
Master Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual
Máster Universitario en Derecho Ambiental
Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas
Máster Universitario en Economía, Finanzas y Computación
Máster Universitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos
Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Máster Universitario en Relaciones Internacionales

Ingeniería y Arquitectura

Máster Universitario en Ingeniería Química
Máster Universitario en Tecnología Ambiental
Máster Universitario en Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica

Acceso a la Universidad

Para poder acceder a la Universidad, los estudiantes que están cursando 2º de bachillerato LOMCE y obtengan el título de bachiller, deberán realizar la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), al menos en su Fase General y con carácter voluntario estos alumnos y los que en junio estén en posesión del título de CFGS o equivalentes podrán realizar la Fase de Opción, para mejorar su nota de admisión a los estudios de grado.

Becas y Ayudas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrolla diversos programas de apoyo al estudio para el alumnado que desea cursar un Máster Oficial en la misma. En primer lugar, participa del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dichas becas cubren los siguientes conceptos:

Becas de cuantía fija.
Becas de cuantía variable.
Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ayudas para cursar títulos en la UNIA.

Campus

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una universidad pública andaluza fundada en 1994 con vocación complementaria al resto de universidades del sistema andaluz, ofreciendo enseñanza de posgrado, máster, doctorado y formación especializada.​ Cuenta con Campus permanente en cuatro provincias andaluzas: Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Es una institución pública creada por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que nace con el objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura, mediante la docencia, la investigación coordinada y el intercambio de información científica y tecnológica de interés a nivel internacional e interregional.

Valores de la UNIA

Compromiso social: la UNIA ejerce su responsabilidad social a través del diálogo permanente con sus grupos de interés, con una gestión inspirada en principios de transparencia, eficiencia y eficacia, mediante un comportamiento ético, y con una vocación de servicio y de compromiso con el entorno social y empresarial.

Excelencia: la UNIA persigue la excelencia de su oferta formativa y de sus procesos de gestión. Para ello mantiene sistemas de calidad de sus títulos y establece medidas de satisfacción del usuario y de mejora continua en sus procesos.

Innovación permanente: la UNIA utiliza la innovación de forma continua en sus procesos tanto académicos como de gestión, promoviendo la reflexión, la investigación y el debate en torno a las nuevas prácticas y culturas digitales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitar la gestión y la comunicación, así como para la creación de redes de conocimiento.

Cooperación internacional: la UNIA mantiene una vocación firme hacia el ámbito internacional y hacia la cooperación universitaria al desarrollo, con especial énfasis en la cooperación solidaria y en la búsqueda de alianzas para la colaboración interuniversitaria.

Concienciación medioambiental: la UNIA se implica en la conservación del medioambiente aplicando principios de sostenibilidad a su funcionamiento interno y a los servicios que presta al exterior, gestionando adecuadamente sus recursos y proponiendo líneas de formación y debate en materia de sostenibilidad.

Pensamiento crítico: la UNIA ejerce el respeto a la libertad y a las diferentes formas de pensamiento, desarrollando la conciencia crítica de la comunidad universitaria y fomentando el pensamiento crítico en la sociedad.

Atención a la diversidad: la UNIA ejerce sus funciones con pleno respeto y especial atención a la diversidad, manteniendo una vocación de apertura a las distintas culturas, opiniones, lenguas y procedencias.

Flexibilidad: la UNIA es una organización flexible, que es capaz de adaptarse de forma ágil a los cambios y demandas del entorno social y empresarial. Esta flexibilidad propicia el desarrollo de nuevos proyectos en sus distintos ámbitos de actuación, y permite dar respuestas a la formación especializada y a los retos emergentes de la sociedad.

Igualdad de oportunidades: la UNIA se esfuerza por desarrollar una gestión de sus recursos y de sus programas formativos que respetan la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los colectivos, internos y externos, involucrados.

Dirección

Calle Américo Vespucio, 2

41092

Sevilla

Número de teléfono
(+34) 928 451072/74

34 660 599 038

¿Necesitas más información?
Contáctanos.