Detalles del centro

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) es una universidad joven y dinámica que pretende desarrollar un estilo de enseñanza de calidad orientado al estudiante y sustentado en la atención personalizada. Por este motivo, el centro pone el foco en la creación de grupos reducidos para acompañar de la mejor forma posible a sus alumnos en su proceso de aprendizaje.

Además, para la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) la calidad es primordial, por ello, su Sistema de Garantía Interno de Calidad ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.​

Asimismo, la UEMC cuenta con una amplia oferta formativa en la que podrás elegir qué estudiar teniendo en cuenta sus diecisiete grados oficiales, cinco dobles grados, cinco grados internacionales, doce másteres y su prometedor programa de doctorado.

Características principales

La Universidad Europea de Miguel de Cervantes vela por el futuro profesional de sus alumnos, es por esto que la universidad ofrece prácticas en empresas en las que los estudiantes podrán crecer y desarrollarse en el mundo laboral. De esta forma, tendrás acceso a más de 1600 convenios con empresas e instituciones relacionadas con cada uno de los grados y posgrados que pueden cursarse en la universidad.

Además, la UEMC cuenta con instalaciones equipadas con la última tecnología para tu uso y disfrute. El campus dispone de laboratorios de informática, un plató de producción de cine y televisión, un laboratorio de anatomía y fisiología, una sala de realización, un gimnasio, una sala de musculación, una biblioteca entre otras. Además de una cafetería y zonas verdes en los que podrás tomar algo y relajarte con tus compañeros.

Programas destacados

Grado en Terapia Ocupacional

Con este grado te convertirás en un profesional sociosanitario preparado para describir, identificar, prevenir, mejorar y restablecer la autonomía funcional de las personas, condicionada o perdida por alguna discapacidad física, psíquica o social. Además, el estudiante completará su formación con la realización de prácticas tuteladas en centros de rehabilitación y otras entidades asistenciales sociosanitarias.

Información del curso

Grado en Odontología

Conviértete en un profesional capaz de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades del aparato estomatognático; es decir, de todas aquellas relacionadas con la salud bucodental. Las prácticas formativas comienzan en cuarto curso y se realizan en la Clínica Odontológica UEMC ubicada en el propio campus y en la que el alumno se enfrenta a casos reales como paso para adquirir los conocimientos prácticos necesarios para el ejercicio autónomo de la profesión.

Información del curso

Grados universitarios

Artes y Humanidades

Ciencias

Campus y sedes

Campus de Valladolid
C. del Padre Julio Chevalier, 2, 47012 Valladolid.

Acceso y admisión

El proceso de admisión en la Universidad Europea Miguel de Cervantes dependerá de la modalidad en la que se desee estudiar, ya que si los estudiantes desean cursar sus estudios de forma presencial u online deberán realizar procedimientos distintos.

Para acceder a los estudios de modalidad presencial, los estudiantes deberán pagar y completar el formulario de preinscripción, que podrán rellenar de forma online. Más tarde, los estudiantes con plaza reservada deberán matricularse en el los estudios y plazos correspondientes.

En el caso de los estudios en modalidad online, los estudiantes deberán pedir información a través de los correos de contacto de la universidad. Tras esto un asesor contactará con los futuros alumnos para comprobar que cumplen con los requisitos para acceder a la titulación que desean. Posteriormente, los estudiantes deberán rellenar la matricular y entregar la documentación necesaria. Finalmente, recibirán una confirmación de la matrícula y la información de acceso al campus.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Valladolid, seguramente quieras ver las residencias universitarias en Valladolid haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Hay programas de movilidad en la Universidad Europea Miguel de Cervantes?

Sí, la UEMC promueve las relaciones internacionales, por eso tendrás acceso a programas de movilidad nacional e internacional. En lo que respecta a los programas de movilidad nacional, podrás participar en SICUE y estudiar en otras universidades del país. En cuanto a los programas de movilidad internacionales podrás realizar intercambios, Erasmus + y prácticas de empresa.

¿Son válidas las titulaciones online de la UEMC?

Sí, la Universidad Europea Miguel de Cervantes pretende dar respuesta a las necesidades de los alumnos y tener en cuenta sus preferencias. Asimismo, la UEMC responde a una sociedad actualizada y en contante cambio. Por este motivo, la UEMC ofrece titulaciones online impartidas por un equipo docente profesional y cualificado y un sistema educativo reconocido a nivel nacional.

¿Se pueden solicitar becas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes?

Sí, la UEMC pone a disposición de sus alumnos un programa de becas y ayudas para facilitar el pago de los estudios. Tendrás acceso a becas generales, Becas Fundación UEMC Banco Santander, Becas Santander Estudios Equality, Becas a la Calidad y Excelencia Deportiva y ayudas y descuentos al formalizar la matrícula, entre otras.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)