La Universidad de Cádiz | UCA

La Universidad de Cádiz (UCA) es la suma de todas las personas que forman parte de ella, y también de quienes se acercan a su institución para formarse, conocer lo que hacen o acceder a los múltiples servicios que se prestan a la sociedad desde la UCA.
Está compuesta por sus cuatro campus, sus más de cuarenta títulos de grados, su oferta creciente de posgrados, sus cualificados grupos de investigación, sus centros distribuidos por el conjunto de la provincia.
La finalidad institucional de la universidad no es sólo formar a personas o transferir conocimiento válido hacia la sociedad, es también ser prestadora de servicios, hacer provincia y convertirse en un embajador de lo mejor de nuestra tierra en el mapa de las universidades, dentro y fuera de España.

20000

Estudiantes de grado y posgrado.

44

Titulaciones de grado.

11

Centros.

¿Que significa la UCA?

✔️ La UCA con la distinción del Ministerio de Educación, de Cultura y Deporte de España de «Campus de Excelencia Internacional»; programa que nace con la finalidad de promover la mejora de la calidad de las universidades y conducirlas hasta la excelencia en beneficio de su entorno social y económico.

✔️ La Internacionalización es un proceso clave en el desarrollo de las Universidades que afecta a una gran variedad de aspectos de la vida universitaria. Desde la UCA proporcionan toda la información relativa a los servicios de internacionalización que desde las distintas unidades y vicerrectorados ofrecen a la comunidad universitaria y a los socios.

✔️ La UCA cuenta con Programas para mejorar la empleabilidad de los universitarios dentro del mercado laboral, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y sus perfiles formativos.

✔️ El Servicio de Gestión de Investigación de la UCA tiene como función principal la gestión administrativa integral de los programas propios en materia de I+D+i, así como la difusión, apoyo y seguimiento de todas aquellas convocatorias externas de interés para tareas de investigación de la universidad.

¿Que se puede estudiar en la Universidad de Cádiz?

44 Titulaciones de Grado que cubren todas las ramas, entre los cuales: 18 programas de doble título internacional.

56 Másteres Oficiales.

Y una amplia oferta de títulos propios: formación permanente, cursos de expero universitario, másteres propios, formación de idiomas.

Programas de Grado

A continuación aparecen los grados impartidos en la UCA, agrupados por áreas.

Programas de Máster

A continuación aparecen los másteres impartidos en la UCA, agrupados por áreas.

Artes y Humanidades

Análisis Histórico del Mundo Actual (virtual)
Arqueología Náutica y Subacuática
Comunicación Internacional
Estudios Hispánicos
Investigación y Análisis del Flamenco
Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima

Ciencias

Acuicultura y Pesca
Agroalimentación
Biotecnología
Conservación y Gestión del Medio Natural
Gestión de Agua y Costas / WACOMA (Erasmus Mundus)
Gestión Integrada de Áreas Litorales
Gestión Integral del Agua
Matemáticas
Matemáticas y Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Matemáticas (Doble Máster)
Nanociencia y Tecnología de Materiales
Oceanografía
Química Médica

Ciencias de la Salud

Actividad Física y Salud
Biomedicina
Fisioterapia Neurológica
Iniciación a la Investigación en Salud Mental
Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada
Psicología General Sanitaria

Ciencias Sociales y Jurídicas

Abogacía
Contabilidad y Auditoría
Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup)
Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos
Dirección de Empresas
Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación
Dirección de los Recursos Humanos
Dirección de Marketing Digital y Social
Dirección Turística
Economía y Desarrollo Territorial
Educación Ambiental
Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía
Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje – MEVINAP (virtual)
Gestión y Administración Pública
Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente
Mediación
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos Vulnerables
Relaciones Internacionales y Migraciones – International Relations and Migrations (International and European Studies) (BILINGÜE)
Sistema Penal y Criminalidad

Ingeniería y Arquitectura

Energías Renovables y Eficiencia Energética
Gestión Portuaria y Logística
Ingeniería Acústica
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniería de Fabricación
Ingeniería Industrial (ESI Puerto Real)
Ingeniería Industrial (EPS Algeciras)
Ingeniería Naval y Oceánica
Ingeniería Química
Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación
Prevención de Riesgos Laborales (ESI Puerto Real)
Prevención de Riesgos Laborales (EPS Algeciras)
Seguridad Informática (Ciberseguridad)
Transporte Marítimo

Acceso a la Universidad

La Universidad de Cádiz dispone de una aplicación específica para dispositivos móviles con toda la información que necesitas para acceder a cualquiera de los 44 grados, 18 dobles grados, 56 Másteres oficiales y 18 programas de Doctorado que conforman la oferta académica de la UCA para el curso 2018-19.

Una herramienta sencilla y ágil donde puedes encontrar toda la información de interés: acceso y admisión, grados, dobles grados y posgrados oficiales, centros, campus, instalaciones, plazos, contactos, etc.

Becas y Ayudas

El Área de Gestión al Alumnado y Relaciones Internacionales es el encargado de gestionar las ayudas al estudio del Ministerio de Educación. Exiten becas para estudiantes de grado, titulados, investigación y movilidad. Algunas de ellas son:

Becas del Ministerio de Educación (Beca General y Beca de Colaboración).
Becas de la Universidad (Becas UCA, Prácticas Curriculares, Ayudas para cometencias lingüisticas y Becas de Lectorado)
Otras Becas

Historia

Con la constitución de su primer Claustro, el 30 de Octubre de 1979, nace la Universidad de Cádiz (UCA), culminando así un largo proceso de reivindicación de una institución universitaria que recupera, para Cádiz y su provincia, la fructífera tradición de estudios superiores iniciados y desarrollados al amparo de las actividades marítimas y comerciales en las edades moderna y contemporánea.

Por su privilegiada situación geográfica (es la ciudad más meridional de Europa) la ciudad disfruta de un clima con una temperatura media anual de 18,1 ºC, lo que la hace ideal para pasear por sus parques y playas. Entre sus fiestas, el Carnaval es una de las más celebradas, una festividad de la que ya se tiene constancia escrita en el siglo XVII.

En Cádiz capital, la universidad cuenta con cinco centros universitarios: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Medicina, en donde se imparten un total de 14 títulos de grado.

Proyectos Internacionales de Investigación

La proyección internacional de la investigación y de la innovación es un objetivo prioritario de la UCA. Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica (VTIT), se promueve y apoya la participación de los investigadores de la institución en los programas internacionales, a través de diversas actuaciones y el asesoramiento de los técnicos de proyectos europeos del VTIT.

Movidos por un objetivo de internacionalización la UCA pertenece a varias asociaciones público-privadas de la I+D+i europea, junto a grandes industrias, PYMES y otras instituciones, participando activamente en la definición de sus programas de actividades y líneas estratégicas.

Alojamiento Cádiz

Si finalmente decides estudiar en Cádiz, seguramente te interese conocer las opciones de alojamiento de las que dispones.

Dirección

Centro Cultural Reina Sofía C/ Paseo Carlos III, nº 9

11003

Cádiz

Número de teléfono

34 956015350

¿Necesitas más información?
Contáctanos.