Detalles del centro

La Universidad Católica de Ávila ofrece al alumno una educación integral, uniendo cultura, estudio e investigación, y una alta y sólida formación académica y profesional. La universidad pretende implementar una enseñanza moderna, adaptada a las demandas sociales y laborales.

La UCAV se preocupa por resolver y satisfacer las inquietudes intelectuales y las necesidades cada uno de sus alumnos, por eso el alumno es el protagonista en su propia formación en un modelo educativo que busca mantener una estrecha relación con el entorno social y empresarial y que permita fomentar la cultura emprendedora.

Características principales

La Universidad Católica de Ávila pretende formar profesionales competentes que sea capaces de utilizar sus conocimientos el día de mañana. Por eso, invierte cada año en mejorar sus instalaciones y espacios libres para sus alumnos. De este modo, podrás optar a la mejor formación práctica utilizando los laboratorios de motores, laboratorios de análisis ambiental, la sala de fisioterapia o la sala de electroterapia.

Programas destacados

Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

Este Grado centra su formación en los procesos productivos de los alimentos procedentes del Sector Primario, así como la producción agrícola y ganadera. Todo ello, desde un punto de vista sostenible para que el graduado adquiera las capacidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir obras y proyectos dentro del ámbito de la Industria Agraria y Alimentaria, sector que cada vez requiere más profesionales con una formación de calidad.

Grado en Fisioterapia

El Grado en Fisioterapia, tiene una orientación eminentemente práctica ya que además de las prácticas curriculares y obligatorias del Grado que los estudiantes deben realizar en centros, la Universidad Católica de Ávila cuenta con su propia Aula de Práctica Fisioterapéutica, con instalaciones reales donde el estudiante puede adquirir la capacitación práctica necesaria para el ejercicio de su profesión.

Información del curso

Grados universitarios

Artes y Humanidades

Ciencias

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias de la Salud

Campus y sedes

Campus de los Canteros
C. de los Canteros, S/N, 05005 Ávila.

Campus de Inmaculada
Av. de la Inmaculada, 1A, 05005 Ávila.

Acceso y admisión

Para acceder a los estudios en la Universidad Católica de Ávila los estudiantes deberán contactar con el Servicio de Promoción que informará a los futuros alumnos de los detalles del procedimiento. Más tarde, los estudiantes deberán registrarse en la aplicación de Admisión y Matrícula de la UCAV y aportar la documentación necesaria. Posteriormente, deberán presentar la solicitud la admisión dentro de los plazos correspondientes según la modalidad en la que desean estudiar y realizar el pago de la reserva y los abonos de derechos.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Castilla y León, seguramente quieras ver las residencias universitarias en Castilla y León haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto puede costar estudiar un grado en la Universidad Católica de Ávila?

El precio para estudiar un grado en la Universidad Católica de Ávila dependerá la titulación que los alumnos deseen cursar y el número de créditos de cada asignatura. Además, ante la posibilidad de que los estudiantes tengan dificultades para el pago de sus estudios, la UCAV ofrece un gran número de becas, ayudas y planes de financiación.

¿La UCAV destaca en algún ranking?

Sí, la Universidad Católica de Ávila es considerada una de las universidades más prestigiosas del país debido a que se encuentra entre la veinte mejores universidades de España según el ranking de 2021 de la revista Forbes. Asimismo, fue la universidad ganadora del Premio Blackboard Catalyst Award 2021.

¿Se puede estudiar en el extranjero siendo alumno de la UCAV?

Sí, la Universidad Católica de Ávila promueve la formación de carácter internacional, por este motivo cuenta con programas de Erasmus y movilidad internacional en los que puede participar todo el alumnado. Además, podrás acceder a ayudas complementarias JCYL - Erasmus y a la Beca Santander Erasmus.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)