Detalles del centro

El IED es una institución educativa que ofrece formación especializada en todas las disciplinas del diseño, la comunicación y la comunicación visual, la moda y el management. Cuenta con más de 50 años de experiencia y por sus aulas pasan más de 10.000 estudiantes cada año.

Ofrece una amplia oferta formativa con más de 60 cursos de grado y más 150 títulos de másteres y postgrados con el objetivo de ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, que les acompañe durante toda la vida.

Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro. El centro es un motor de ideas que desarrolla creatividad a través de la siguiente oferta formativa.

El Istituto Europeo di Design cuenta con sedes en 11 ciudades distribuidas en Italia, España y Brasil, y está reconocido como un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Características principales

El IED en España se compone por 3 sedes que ofrecen Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Ciclos Formativos de Grado Superior, legalmente reconocidos en todo el territorio Español en las áreas de: Animación, 3D & Game Design, Arte y Restauración, Artes Visuales e Interactivas, Dirección de Arte y Creatividad, Diseño de Joyas y Accesorios, Diseño de Moda y Estilismo, Diseño de Producto y de Servicios, Diseño de Sonido, Vídeo y Cine, Diseño de Transporte y Movilidad, Diseño Espacial y de Interiores, Diseño Estratégico y Gestión, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Diseño Interactivo y Experiencia de Usuario, Gestión y Comunicación de la Moda y Marketing y Comunicación.

IED - Istituto Europeo di Design es una de las mejores universidades por área según el QS Ranking, situándose entre las posiciones 151-200.

En la escuela se forman a los estudiantes para que una vez finalizados sus estudios, estén totalmente preparados para desarrollar con éxito su propia empresa o proyecto, o formar parte de las mejores empresas del ámbito nacional e internacional.

Los ex-alumnos del IED desarrollan por todo el mundo proyectos pioneros e innovadores con empresas e instituciones en áreas como el diseño, la moda, el management y la creatividad.

El profesorado está formado por reconocidos profesionales en activo.

Grados universitarios

BACHELOR OF ARTS

BA (Hons) Business Design

BA (Hons) Fashion Design

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

Títulos Universitarios

Diseño Gráfico

Product Design

Interior Design

Advertising

Motion Graphics y Video

Másteres universitarios

Campus y sedes

Campus de Madrid
Palacio de Altamira, C. de la Flor Alta, 8, 28004 Madrid.

Campus de Barcelona
Carrer de Biada, 11, 08012 Barcelona.

Campus de Kunsthal – Bilbao
Edificio Papelera, Deustuibarra, 17, 48014 Bilbao, Biscay.

 

Acceso y admisión

Para acceder a los programas de Grado del IED se comprobará que se cumplen los requisitos necesarios para la titulación de interés y seguir con atención el procedimiento de admisión.

Para inscribirse en un curso de Máster del IED, hay que ser licenciado, tener un diploma equivalente o tener al menos dos años de experiencia laboral en el programa de Máster elegido.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en IED, seguramente quieras ver las residencias en Barcelona, residencias en Madrid y residencias en Bilbao haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Dónde están ubicadas las sedes del IED?

El Istituto Europeo di Design cuenta con sedes en Milán, Cagliari, Florencia, Roma, Turín, Venecia, Barcelona, Madrid, Kunsthal - Bilbao, Sao Paulo y Rio de Janeiro.

¿Cuanto cuesta estudiar en el IED?

Si decides estudiar moda, comunicación o diseño, las tarifas del IED son unos 10.300 euros (2.500 euros la matrícula + 7.800 euros de tasas de curso), así que hacer la carrera completa costaría 41.200 euros.

¿Existen becas y ayudas para poder estudiar en el IED?

Sí, El IED destina una cantidad anual a becas que valoran principalmente el talento creativo de los candidatos. Además, gracias a los convenios con las principales entidades de crédito, también existe la posibilidad de financiación de los estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*