Detalles del centro

La Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) es un prestigioso centro público que ofrece formación especializada en diversos campos del diseño.
EASD Valencia es una de las instituciones públicas de educación superior más antiguas de España que surge de las antiguas Escuelas de Artes y Oficios iniciadas en 1849.

Imparten diversos Grados de Diseño (nivel 2 del MECES) integrados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establecido en el Plan de Bolonia y conducentes a la obtención del Título Superior de Diseño en la especialidad correspondiente.
También ofertan másteres oficiales (nivel 3 del MECES) avalados por la ANECA y diseñados para profesionalizar a los estudiantes en diversas disciplinas del diseño. Estos programas son impartidos por docentes y diseñadores profesionales altamente calificados.

Características principales

Su misión es capacitar a los estudiantes para que se conviertan en expertos del mundo del Diseño. Para alcanzar este objetivo, se basan en dos enfoques fundamentales: estar inmersos en el entorno profesional y dedicar una atención especial al trabajo práctico en proyectos concretos.

Los grados están diseñados para proporcionar una educación integral y de alta calidad en diseño. Además, ofrecen cursos propios especializados en distintas disciplinas, también impartidos por expertos en la industria del diseño.

Por otro lado, los másteres oficiales de EASD son altamente valorados y se enfocan en especializaciones específicas del diseño, preparando a los estudiantes para carreras exitosas en sus campos respectivos.

Grados universitarios

Artes y Humanidades

Másteres universitarios

Artes y Humanidades

Campus y sedes

CENTRE VELLUTERS
C/ Pintor Domingo, 20 – 46001 – Valencia

  CENTRE VIVERS
C/ Pintor Genaro Lahuerta, 25 -46010 – Valencia

Acceso y admisión

El acceso a grado y a máster pueden incluir pruebas específicas como realizar un ejercicio de dibujo artístico a partir de un modelo tridimensional mediante la aplicación de la técnica del claro-oscuro o realizar un ejercicio de diseño creativo-proyectual en 3 partes.
Las ramas preferentes de acceso a Grado es el bachillerato de Arte y para máster los estudiantes con titulaciones de grado enfocadas al diseño.

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Valencia, seguramente quieras ver las residencias para universitarios en Valencia haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración aproximada de los programas de Grado y Máster de EASD Valencia?

Los programas de grado tienen una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 créditos y los programas de máster tienen una duración de un curso académico y una carga lectiva de 60 créditos.

¿Cómo funciona la metodología de EASD Valencia?

A lo largo del curso, organizan una amplia variedad de charlas y cursos impartidos por profesionales del sector. Además, fomentan que los estudiantes trabajen en proyectos reales dentro de las aulas, brindándoles así la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un contexto práctico.

¿Ofrecen algún diploma al finalizar la titulación en EASD?

Por supuesto, son programas oficiales reconocidos en todo el espacio de Educación Superior Europea en el marco del Plan de Bolonia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*