Detalles del centro

El Culinary Institute of Barcelona está ideado para que vivas una experiencia única e irrepetible, basada en la multiculturalidad, la creatividad y la innovación.

Enseñan a chefs de todo el mundo a pensar, crear, emprender e innovar para transformar la gastronomía del siglo XXI en un sector responsable. Será la mejor experiencia formativa de tu vida.

El sector culinario demanda profesionales preparados que destaquen por su experiencia, diferenciación y capacidad de aportar valor añadido en su posición. Si quieres empezar una carrera, dar un giro a tu vida profesional o mejorar como chef, combina nuestros programas de cocina y personaliza tu formación según tus expectativas y objetivos.

Forman con experiencias de aprendizaje para transformar a las personas.

Quien no cambia, no evoluciona, y la docencia ha de servir para eso: para enseñar a evolucionar. Como escuela de cocina preparan a sus alumnos para mejorar, cuestionar, imaginar, buscar y encontrar nuevas posibilidades. Instruyen para fijar, perseguir y alcanzar objetivos, para no tener miedo a equivocarse. Porque solo los que están dispuestos a cometer errores son capaces de hacer cosas verdaderamente maravillosas. CIB, la escuela de cocina donde hacerlo posible.

Características principales

Una escuela donde puedes pensar diferente.
Una escuela donde imaginar es hacer.
Una escuela donde los alumnos son de todo el mundo.
Una escuela donde se enseña a crear.
Una escuela donde los alumnos son emprendedores.

La metodología Cooking Tomorrow consiste en preparar a los alumnos para afrontar los constantes cambios de paradigma del siglo XXI. Aquí las alumnas y alumnos aprenden a mejorar, a cuestionar, a imaginar, a buscar y a encontrar nuevas posibilidades. Aprenden a hacer cosas más que a saber cosas y a no aceptar lo establecido. Porque solo los que están dispuestos a equivocarse son capaces de hacer cosas realmente maravillosas.

Te invitamos a leer sobre cómo lo hacen: su Manifiesto, Learning Focus (creatividad, innovación y mirada al futuro), Learning Experience (vivir el aprendizaje en todos los sentidos), Learning Content (contenidos que van más allá del conocimiento) y su forma de examinar mediante los Challenge.

Podrás descargar y leer la metodología creada por el Culinary Institute of Barcelona para afrontar la formación del siglo XXI.

Grados universitarios

Ver todas las titulaciones

Campus y sedes

El CIB es un laboratorio creativo. Una escuela internacional diseñada para que sea la mejor experiencia formativa de tu vida. 3 aulas culinarias, 1 obrador, 2 anfiteatros, 4 aulas dinámicas, 1 aula activa y un espacio abierto y central ideal para la intercomunicación y la socialización activa entre alumnos y profesores. Disfruta de un tour virtual en nuestra web.

Campus de Barcelona
Calle de Santander, 49-51, 08020 Barcelona.

Acceso y admisión

El equipo de admisiones te acompañará en cada uno de estos sencillos pasos:

Paso 1: Rellenar el formulario de contacto
Paso 2: Asesorarte con un Advisor: un advisor personal se encargará de orientarte y acompañarte durante todo el proceso.
Paso 3: Enviar tu formulario de admisión. ¿Qué te mueve? ¿Qué te motiva? Queremos conocerte y saber por qué quieres aprender en el CIB.
Paso 4: Superar la entrevista de evaluación. Si tu formulario de admisión ha destacado sobre la mayoría, pasarás a la fase de entrevista con el Comité de Admisiones.
Paso 5: Ser aceptado en el CIB. Este es un momento muy emocionante que celebraremos tanto tú como todo el staff.
Paso 6: Realizar tu matrícula. Tendrás que realizar la reserva de tu plaza y el abono del resto de la matrícula en un plazo de 15 días.

Y por último… ¡les encantará recibirte en el CIB con un gran abrazo!

Alojamiento universitario

Si finalmente decides estudiar en Barcelona, seguramente quieras ver las residencias universitarias en Barcelona haciendo click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace tan diferente al CIB de las demás escuelas?

El Culinary Institute of Barcelona (CIB) es una escuela para la transformación de la cocina. Se basa en un proyecto pedagógico orientado a formar a profesionales para que lideren las cocinas y los restaurantes del siglo XXI. Los diplomas, postgrados y másteres del CIB adaptan la gastronomía internacional al modelo docente utilizado en Silicon Valley, ofreciendo múltiples programas innovadores, entre los que destacan diplomas de cocina enfocados en la especialización y postgrados culinarios de alto nivel.

¿El CIB es una escuela registrada?

El Culinary Institute of Barcelona está registrado como centro educativo privado. Sí, el CIB cuenta con todos los permisos y sigue las normativas que conforman una escuela de educación profesional y titulación privada.

¿El CIB dispone de título oficial?

Los diplomas son de carácter privado. Como en la mayoría de las grandes escuelas de innovación los diplomas CIB son de carácter privado. Si fuera enseñanza reglada no podrían hacer casi nada de lo que hacen y serían una escuela más del montón. Son diferentes precisamente porque lo hacen muy diferente. Algún día el resto será como son ellos ahora.

¿Dónde está ubicado el CIB?

El CIB se encuentra en la ciudad de Barcelona (España), cerca de la parada de metro de “La Pau”. Gracias a su localización, cuentan con unas instalaciones alejadas del tumulto y el estrés de la ciudad y, con un gran espacio aprovechado al máximo para que el alumno pueda contar con todo lo que necesita para su proceso formativo. Un espacio de 1600m2 diseñado desde 0, pensando en las necesidades de nuestros alumnos. El centro, está muy bien comunicado en metro y autobús y, para los más deportistas, hay una estación de bicis cerca. Te invitan a que te acerques a la escuela para hacerte un tour guiado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*