Consultor SAP

Consultor SAP: ¿Qué es?

La figura del consultor SAP es uno de los puestos de trabajo más demandados y mejor pagados del mercado ya que ofrece, a cualquier tipo de empresa, una gestión eficiente de todos sus recursos y operaciones.

Un consultor SAP puede definirse como el profesional que ayuda a las empresas a mejorar en todos sus procesos asegurando el máximo aprovechamiento de conocimientos y herramientas de tecnología en beneficio de la compañía.

➡️ Las siglas «SAP» corresponden a dos conceptos.

Por un lado, SAP son las siglas de la empresa que gestiona este software de aplicaciones de negocio. Su tecnología se ocupa de optimizar desde la gestión de stock, los móviles de empresa y los ordenadores hasta de gestionar las funciones administrativas y financieras.

Por otro, el software SAP es el programa de administración empresarial: un sistema, programa o software que implica el uso de aplicaciones y productos para procesar datos.

Software de Gestión Empresarial SAP

En esencia, SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning, o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) que permite planificar las acciones de las empresas a partir del análisis de datos concretos, y así determinar los mejores usos para sus recursos.

🧑‍💻 Por lo tanto, este programa permite combinar información de diversas áreas de la empresa para fomentar la comunicación e interacción de los datos, obteniendo un panorama más claro para tomar decisiones.

¿Cuáles son sus funciones?

Algunas de las funciones de este profesional son:

➠Analizar el funcionamiento de la empresa.
➠Comprender las necesidades del cliente.
➠Determinar los parámetros a introducir en SAP estudiando cada sector de la compañía.
➠Formar a la plantilla de la empresa para que pueda usar esta herramienta.
➠Planificar acciones que permitan a la empresa sacar partido a este recurso.

¿Cuánto cobra este profesional?

Según cuál sea su ámbito de aplicación, sus funciones y responsabilidades varían.

Sin embargo, el sueldo de un consultor SAP puede oscilar desde los 45.000 euros brutos anuales hasta los 80.000 euros de un consultor SAP senior. 😮

¿Qué estudiar para ser Consultor SAP?

Para convertirse en consultor SAP, es necesario realizar el curso que forma en la aplicación de dicho software.

Luego, es necesario superar el examen de certificación internacional que expide la empresa SAP.