Skip to main content

Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona y las Relaciones – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona y las Relaciones de UNIR aborda el cuidado de la población mayor, respondiendo al creciente aumento de este segmento demográfico. Este programa evalúa y promueve el modelo de Atención Centrada en la Persona, enfocándose en la capacidad, autonomía, dignidad y calidad de vida de los adultos mayores. Con un enfoque integral, el máster previene situaciones de discriminación por edad, maltrato, soledad no deseada y estereotipos, profundizando en servicios sociales y de salud.

Objetivos y competencias principales

El máster tiene como objetivo capacitar a los profesionales para intervenir en el cuidado de personas mayores, aplicando el modelo de Atención Centrada en la Persona y diseñando programas que fomenten la interacción intergeneracional. Al elegir este máster, los estudiantes aprenderán de un claustro docente experto, adquirirán conocimientos de herramientas y tecnologías aplicables en gerontología, y participarán en sesiones sobre temas actuales con personas mayores. Además, podrán realizar prácticas en centros especializados y acceder a un sector con alta demanda laboral.

Salidas profesionales

  • Especialista en gerontología y atención centrada en la persona.
  • Profesional en servicios sociosanitarios (residencias, centros de día).
  • Colaborador en entidades públicas y privadas relacionadas con personas mayores.
  • Expertos en programas de atención a la dependencia y vida activa.
  • Profesionales en unidades de memoria y organizaciones sociales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Retos y Oportunidades ante el Envejecimiento desde una Perspectiva Social, La Persona Adulta Mayor desde su Individualidad y Diversidad, Atención Centrada en la Persona, Atención Centrada en las Relaciones, Servicios y Recursos Gerontológicos, Sociedad y Futuro Intergeneracional, Talleres Prácticos en Gerontología y Atención Centrada en la Persona y las Relaciones.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu