Skip to main content

Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial y Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual – Universidad Católica de Valencia

El Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual proporciona una actualización teórico-práctica desde la perspectiva bio-psicosocial. Aborda modelos teóricos, diseño de servicios, y metodologías de intervención para mejorar competencias profesionales en la atención a personas con discapacidad intelectual en diversos contextos y etapas de la vida. Acreditado y con acceso al doctorado, se adapta a personas activas u opositoras. Ofrece modalidades híbrida y virtual, adaptándose a las necesidades de cada estudiante. Está compuesto por 6 asignaturas, Prácticum y Trabajo Final.

Objetivos y competencias principales

El Máster tiene como objetivo principal profundizar en la atención integral a personas con discapacidad intelectual desde una perspectiva holística y transdisciplinar. Además se centra en que los estudiantes adquirieran conocimientos sobre paradigmas y metodologías actuales a lo largo del ciclo vital. Otro de sus puntos principales es que aprendan a desarrollar estrategias prácticas para mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual incluyen diversas áreas de trabajo relacionadas con la atención y el apoyo a personas con discapacidad intelectual:

  • Servicios Educativos.
  • Atención Temprana.
  • Atención de Día.
  • Servicios Ocupacionales.
  • Alojamientos (Viviendas y Residencias).
  • Centros Especiales de Empleo.

El Máster también prepara a profesionales para trabajar en diferentes ámbitos organizativos, como asociaciones, fundaciones, entorno universitario y ámbito clínico. Además, establece convenios de colaboración con entidades destacadas, lo que brinda oportunidades de prácticas y acceso a ofertas de trabajo en el campo de la discapacidad intelectual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Bases Biológicas y Neuropsicológicas de la Discapacidad Intelectual, Discapacidad Intelectual y Ciclo Vital, Marcos Teóricos, Calidad de Vida y Apoyo Conductual Positivo y Aplicación del Paradigma de Apoyos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*