Skip to main content

Máster Universitario en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes de UNIR proporciona una formación especializada en la práctica clínica, centrada en la intervención psicológica con menores. Destaca por sus casos simulados que abarcan tanto evaluación como intervención, siendo el único máster oficial con estas características. La titulación ofrece acceso a masterclass con expertos nacionales e internacionales, así como sesiones con destacados ponentes en salud mental. Al cursar este máster, los estudiantes se preparan para abordar trastornos como TDAH, ansiedad, depresión y trastornos del espectro autista.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del Máster es capacitar a profesionales para intervenir en la salud mental de niños y adolescentes. Los estudiantes aprenderán a detectar y analizar factores éticos, legales y metodológicos, diseñar e implementar planes de intervención, adaptar terapias a las particularidades de cada caso, y aplicar críticamente la evidencia científica. La titulación, reconocida por el Ministerio de Educación, proporciona herramientas para el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los menores.

Salidas profesionales

  • Psicólogo especialista en intervención infanto-juvenil.
  • Terapeuta en casos de TDAH, ansiedad, depresión y trastornos del espectro autista.
  • Experto en abordar problemas de conducta y disciplina.
  • Profesional capacitado para diseñar programas de intervención adaptados a contextos sociales y familiares.
  • Especialista en la interrelación de factores de riesgo en casos de depresión, trastornos de ansiedad, TOC y trastornos del humor.
  • Profesional con acceso a bolsas de empleo y oposiciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Psicopatología Infantojuvenil, Evaluación Psicológica en Niños y Adolescentes, Intervención Psicológica en TDAH, Terapia Cognitivo-Conductual en la Infancia y Adolescencia, Desarrollo Emocional y Social en la Infancia, Neurociencia y Psicofarmacología Infantojuvenil, Casos Clínicos Simulados en Intervención Psicológica Infantojuvenil.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu