Skip to main content

Máster Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria [TCA] – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) de UNIR es una oportunidad transformadora para psicólogos que buscan especializarse en una de las ramas más demandadas en el campo de la salud mental. Este programa aborda la psiconutrición, el mindful eating y la promoción de un estilo de vida saludable. Los profesionales graduados serán capaces de ayudar a personas que enfrentan trastornos como anorexia, bulimia, trastorno por atracón, obesidad, vigorexia o preocupación excesiva por el modo de alimentarse.

Objetivos y competencias principales

El máster tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de la psicología conocimientos teórico-prácticos para establecer diagnósticos y procesos terapéuticos integrales en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria. El programa, dirigido por un claustro docente especializado, se enfoca en las tecnologías en psicología, los últimos avances en investigación y el desarrollo personal y emocional. Además, ofrece la oportunidad de realizar prácticas en centros especializados para una experiencia profesional enriquecedora.

Salidas profesionales

  • Psicoterapeuta especializado en trastornos alimenticios.
  • Asesor psico-nutricional.
  • Coordinador de programas de tratamientos especializados.
  • Investigador en el ámbito de los trastornos de la alimentación.
  • Docente en el área de la salud mental.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Diagnóstico y Evaluación en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Psicopatología de los Trastornos Alimentarios, Terapias Psicológicas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Aspectos Nutricionales y Psiconutricionales en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Abordaje Multidisciplinar de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Investigación en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu