Skip to main content

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Neuropsicología y Educación de UNIR destaca como referente en la aplicación de la Neuropsicología en el ámbito educativo. Este programa online ofrece conocimientos profundos sobre el funcionamiento cerebral y estrategias de enseñanza adaptadas a la diversidad del aula. Aprenderás a desarrollar el talento en los estudiantes, optimizar sus capacidades y abordar problemas de aprendizaje, como la dislexia, TDAH, TEA, entre otros, desde una perspectiva neuropsicológica y educativa. Con un claustro compuesto por un 95% de doctores altamente cualificados en neuroeducación, la metodología práctica se centra en casos reales.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Máster es formar profesionales capaces de comprender y aplicar la Neuropsicología en el ámbito educativo. Los graduados adquirirán habilidades para optimizar el proceso de enseñanza, identificar y abordar trastornos del aprendizaje, y desarrollar estrategias adaptadas a la diversidad del aula. Con un enfoque multidisciplinar y práctico, el programa busca potenciar la capacidad de los docentes para actuar desde un enfoque neuropsicológico.

Salidas profesionales

  • Neuropsicólogo educativo.
  • Especialista en trastornos del aprendizaje.
  • Asesor educativo en inclusión.
  • Investigador en neuroeducación.
  • Coordinador de programas de intervención neuropsicológica.
  • Docente especializado en educación inclusiva.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Fundamentos de Neuropsicología, Evaluación Neuropsicológica en el Contexto Educativo, Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje, Trastornos del Aprendizaje y Neuropsicología e Intervención Neuropsicológica en el Aula.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu