Skip to main content

Máster de Formación Permanente en Salud Cerebral – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster de Formación Permanente en Salud Cerebral – Universidad Católica de Valencia

El Máster de Formación Permanente en Salud Cerebral aborda el desafío contemporáneo de preservar la funcionalidad del sistema nervioso a lo largo de la vida. La creciente longevidad ha incrementado la incidencia de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, representando cinco de las diez afecciones más impactantes a nivel global. Este programa destaca en la neurobiología de la cognición, estrategias de diagnóstico avanzado y técnicas de intervención, abordando estilos de vida modificables que afectan la salud cerebral. Dirigido a graduados en Psicología, Medicina, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

Objetivos y competencias principales

El Máster busca formar profesionales comprometidos con la atención de problemas neurológicos y psiquiátricos, promoviendo la salud cerebral y el envejecimiento activo. Se orienta a la excelencia, potenciando la aplicación clínica de conocimientos en neurobiología y neurociencia cognitiva. Fomenta la innovación en servicios, integración de tecnologías en diagnóstico y rehabilitación, y el diseño de estrategias de neuromodulación y estimulación cognitiva.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster de Formación Permanente en Salud Cerebral de la Universidad Católica de Valencia son diversas:

  • Especialista en Rehabilitación Neuropsicológica.
  • Coordinador de Programas de Estimulación Cognitiva.
  • Consultor en Estrategias de Neuromodulación.
  • Profesional en Promoción de la Salud Cerebral.
  • Experto en Envejecimiento Activo y Saludable.
  • Investigador en Neurobiología de la Cognición.

Estas salidas profesionales permiten a los graduados del Máster de Formación Permanente en Salud Cerebral impactar positivamente en la atención a problemas neurológicos, la promoción de la salud cerebral y el envejecimiento activo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Fundamentos de Neurociencia Cognitiva Aplicados a la Salud y la Enfermedad, Exploración Neuropsicológica y Diagnóstico en el Adulto, Exploración Neuropsicológica y Diagnóstico en el Niño, Rehabilitación Neuropsicológica en el Adulto, Rehabilitación, Neuropsicológica en el Niño, Entrenamiento Cognitivo, Hábitos de Vida Modificables y Salud Cerebral.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*