Skip to main content

Doble Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación + Smart Grids [MIT-MSG] – Universidad Pontificia Comillas

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
1 año
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Doble Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación + Smart Grids (MIT-MSG) de la Universidad Pontificia Comillas es un programa integral que fusiona los fundamentos avanzados de las telecomunicaciones con las tecnologías innovadoras de las Smart Grids. Con un enfoque interdisciplinario, el programa aborda el diseño, implementación y gestión de infraestructuras de telecomunicación y redes eléctricas inteligentes. Los estudiantes adquieren habilidades técnicas de vanguardia en un contexto de creciente convergencia tecnológica.

Objetivos y competencias principales

El doble máster tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en dos áreas estratégicas: Ingeniería de Telecomunicación y Smart Grids. Los participantes adquieren conocimientos técnicos avanzados para liderar proyectos complejos en el diseño y gestión de redes de comunicación y eléctricas. El programa fomenta la innovación, la sostenibilidad y la integración de tecnologías emergentes en la ingeniería.

Salidas profesionales

  • Operador de red de transporte.
  • Operador de red de distribución.
  • Comercializadores.
  • Agregadores.
  • Reguladores y agencias gubernamentales.
  • Institutos de investigación e innovación.
  • Consultores del sector energético.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este Máster Universitario consta de 60 créditos

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Arquitectura de Servicios en Red; Electrónica de Comunicaciones; Telecommunications for Smart Grids; Comunicaciones Ópticas; Operación y Planificación de las Futuras Redes de Distribución; Planificación y Operación de Redes.

Descubre más información sobre la Universidad Pontificia Comillas

La Pontificia Comillas es una universidad privada con campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Opera como universidad desde 1990 y por sus aulas ha pasado grandes empresarios, políticos, investigadores y altos cargos. Sus facultades están bajo las marcas de ICAI, ICADE y CIHS.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a