Skip to main content

Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia – Universidad Católica de Valencia

El Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia, de la facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, proporciona una formación científica interdisciplinar esencial para abordar los desafíos culturales contemporáneos relacionados con el desarrollo familiar. Ante la creciente complejidad social del ámbito matrimonial y familiar, así como el aumento de crisis familiares, este máster aborda las cuestiones fundamentales desde una perspectiva interdisciplinar. La investigación se centra en las ideas contemporáneas sobre la persona, el matrimonio y la familia, incorporando la teología, filosofía, bioética, psicología, pedagogía, biología y derecho. En colaboración con el Pontificiado Instituto Juan Pablo II, el programa se adapta a la coyuntura actual y es compatible con el ejercicio profesional.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal es que los estudiantes adquieran un conocimiento general e interdisciplinar sobre la realidad familiar. Se investigan las concepciones contemporáneas sobre la persona, el matrimonio y la familia, integrando la contribución de diversas disciplinas y la sabiduría tradicional. La metodología se adapta a cada participante, y el enfoque interdisciplinar prepara a los estudiantes para abordar los retos actuales en el ámbito familiar.

Salidas profesionales

Aunque el Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia no tiene un enfoque profesionalizante, ofrece conocimientos y habilidades fundamentales para diversas áreas:

  • Asistencia psicológica
  • Docencia
  • Terapia, intervención u orientación familiar
  • Tutorización de alumnos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Ética Familiar, Psicología del Matrimonio y la Familia, Bioética y Familia, Sociología de la Familia, Pedagogía Familiar, Teología del Matrimonio y Derecho Familiar

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*