Skip to main content

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar de UNIR ofrece formación especializada para convertirse en un referente en el asesoramiento a las familias. Este programa online capacita en la resolución de conflictos y mejora del ambiente socioafectivo en diversas etapas del desarrollo, desde la niñez hasta la adolescencia. La metodología práctica basada en casos reales y las entrevistas exclusivas con expertos en orientación educativa familiar en temas como el bullying y redes sociales enriquecen la experiencia formativa.

Objetivos y competencias principales

El Máster tiene como objetivo formar expertos en asesoramiento capaces de analizar modelos educativos familiares y desarrollar planes de acción positivos para la formación de los hijos. Proporciona habilidades para detectar y abordar las necesidades educativas de los hijos, mejorando su rendimiento académico y consolidando su aprendizaje. Además, capacita para analizar y diagnosticar situaciones educativas familiares, diseñar proyectos educativos y dirigir Escuelas de Familias.

Salidas profesionales

  • Orientador educativo familiar.
  • Asesor de conflictos familiares.
  • Coordinador de proyectos educativos familiares.
  • Especialista en mediación familiar.
  • Facilitador de Escuelas de Familias.
  • Consultor en detección de necesidades educativas.
  • Investigador en dinámicas educativas familiares.
  • Docente en programas de formación para padres.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Asesoramiento y Mediación Familiar, Modelos Educativos Familiares y su Influencia en el Desarrollo Infantil, Detección de Necesidades Educativas en la Familia y Proyectos Educativos Familiares.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu