Skip to main content

Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Educación – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Educación se enfoca en potenciar la formación del docente, destacando la maestría en el uso de herramientas y la creación de actividades, así como la construcción de entornos virtuales de aprendizaje acordes a las demandas contemporáneas en cultura y educación tecnológica. Este programa explora las vastas posibilidades de las nuevas tecnologías en los ámbitos docentes e investigativos. Fundamentado en la integración efectiva de recursos tecnológicos en la enseñanza y gestión educativa, promueve la capacidad de diseñar planes formativos mediante Entornos Virtuales de Formación para un aprendizaje interactivo y adaptado.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal de la titulación de Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Educación es dotar a los profesionales de la educación con habilidades avanzadas en el manejo de tecnologías educativas. El programa busca mejorar la formación del docente, centrándose en el dominio de herramientas y la creación de actividades, así como en la creación de entornos virtuales de aprendizaje que respondan a las demandas actuales de la sociedad en cuanto a cultura y educación tecnológica.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Educación incluyen roles especializados que aprovechan las habilidades adquiridas en el programa. Estas salidas profesionales son:

  • Especialistas TIC de los centros educativos.
  • Expertos en diseño de contenidos digitales para todos los niveles educativos.
  • Administrador de cursos online.
  • Coordinador del aula de Informática y de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estas salidas profesionales reflejan la diversidad de roles que los graduados del programa pueden asumir, contribuyendo activamente a la innovación y mejora de los procesos educativos a través de la aplicación estratégica de las tecnologías de la información y la comunicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Animación Digital, Creación de Recursos Digitales, Diseño de Actividades Digitales, Las Tic y la Gestión del Aula, Las Tic y la Gestión del Centro, Software Libre y Educación, Tic en Educación Inclusiva, Tic en el Aula y Entornos Virtuales de Aprendizaje

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a