Skip to main content

Máster Universitario en Delincuencia Juvenil e Intervención con Menores – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Delincuencia Juvenil e Intervención con Menores de UNIR ofrece una formación completa para comprender y abordar la delincuencia juvenil. Explora las características de los menores delincuentes, sus actos y las repercusiones en las víctimas, proporcionando herramientas esenciales para comprender su conducta criminal y aplicar estrategias efectivas de intervención educativa. La colaboración con la Asociación Centro TRAMA garantiza una formación de calidad respaldada por expertos en el campo.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Máster es dotar al estudiante de conocimientos, habilidades y actitudes en materia de delincuencia juvenil, permitiéndole conocer en profundidad el fenómeno de la delincuencia juvenil, comunicar de manera clara y precisa los conocimientos adquiridos, identificar operadores en prevención e intervención con menores delincuentes, interpretar problemas relacionados con la delincuencia juvenil, y analizar el fenómeno y la intervención con menores valorando riesgos y retos futuros.

Salidas profesionales

  • Trabajador social especializado en delincuencia juvenil.
  • Educador en centros de reforma.
  • Asesor en programas de prevención del delito juvenil.
  • Técnico en centros de justicia juvenil.
  • Investigador en el ámbito de la delincuencia juvenil.
  • Profesional en instituciones penitenciarias para menores.
  • Consultor en políticas públicas relacionadas con la juventud y la delincuencia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Fundamentos de la Delincuencia Juvenil, Intervención Educativa con Menores Delincuentes, Psicología Forense Infantil y Juvenil, Políticas de Prevención y Tratamiento de la Delincuencia Juvenil, Criminología Juvenil, Derecho Penal Juvenil.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
a