Skip to main content

Máster Universitario en Investigación Criminal – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster en Investigación Criminal de UNIR ofrece una formación integral en el análisis y comprensión del comportamiento criminal contemporáneo. A través de un enfoque práctico y guiado por expertos en el campo, los estudiantes adquieren habilidades para la elaboración de informes forenses, utilizando herramientas avanzadas y técnicas de perfilación criminal. Con acceso a software líderes en análisis estadístico y geográfico del delito, así como a bases de datos especializadas, este programa proporciona una sólida base en psicología jurídica y criminología.

Objetivos y competencias principales

El Máster en Investigación Criminal de UNIR tiene como objetivo formar profesionales capacitados para prevenir y comprender la criminalidad contemporánea. Los estudiantes aprenderán a aplicar conocimientos en situaciones relacionadas con el proceso criminal, utilizar herramientas de información geográfica en el análisis del delito, diseñar programas de reinserción social adaptados a diferentes perfiles delincuenciales, redactar informes criminológicos especializados y relacionar las etapas del proceso judicial con las características de las víctimas y testigos.

Salidas profesionales

  • Investigador criminal.
  • Analista forense.
  • Perito judicial.
  • Consultor en seguridad.
  • Asesor legal.
  • Profesional en organismos gubernamentales de justicia y seguridad.
  • Profesor o investigador universitario en criminología.
  • Especialista en análisis de riesgos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Análisis de la Conducta Criminal, Psicología Forense, Métodos de Investigación Criminal, Criminología Aplicada, Perfilación Criminal, Técnicas de Interrogatorio y Entrevista, Psicopatología Criminal.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
a