Skip to main content

Máster Universitario en Abogacía y Procura + Máster Universitario en Victimología y Justicia Penal – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster Universitario en Abogacía y Procura + Máster Universitario en Victimología y Justicia Penal – Universidad Católica de Valencia

El Doble Máster en Abogacía y Procura (MUAP) y Victimología y Justicia Penal (MUVI) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ofrece a los estudiantes una oportunidad única de especialización. Este programa aborda tanto la formación práctica necesaria para el ejercicio de la abogacía y procura como la creciente demanda de profesionales capacitados en victimología y justicia penal. La simultaneidad de estudios permite obtener dos titulaciones oficiales con un enfoque integral y atractivo para el mercado laboral.

Objetivos y competencias principales

El MUAP busca formar profesionales competentes, superando la prueba de acceso a la abogacía y procurador, promoviendo conocimientos teórico-prácticos y facilitando la inserción laboral. Por su parte, el MUVI pretende dotar a los estudiantes de habilidades especializadas para trabajar con víctimas de delitos desde diversos ámbitos profesionales, mejorando la asistencia jurídica y promoviendo el bienestar de las víctimas en el sistema de justicia penal.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Doble Máster en Abogacía y Procura (MUAP) y Victimología y Justicia Penal (MUVI) ofrecen un amplio abanico de oportunidades en diversos ámbitos del campo jurídico. Los graduados de este programa tienen la capacidad de desempeñarse en roles especializados, contribuyendo a la asistencia legal y al bienestar de las víctimas

  • Abogacía en especialidades nacional, europea e internacional.
  • Asesoramiento jurídico a empresas e instituciones.
  • Puestos de funcionariado, magistratura y fiscalía.
  • Investigación y docencia.
  • Asistencia y atención a las víctimas – Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos.
  • Asesoramiento jurídico-criminológico a las víctimas de delitos.
  • Especialización victimológica en organizaciones internacionales y nacionales, gubernamentales y no gubernamentales en el campo de la justicia penal.

El Doble Máster en Abogacía y Procura y Victimología y Justicia Penal ofrece a los profesionales una formación integral que les permite destacar en diversas áreas del ámbito jurídico, abriendo puertas a una variedad de oportunidades profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 138 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Derecho Civil y Práctica Procesal Civil, Derecho Penal y Práctica del Proceso Penal, El Proceso Concursal y otros Procesos Mercantiles, Procedimientos Tributarios, Solución Extrajudicial de Conflictos y Asesoramiento al Cliente, Deontología y Obligaciones del Abogado y del Procurador, Derecho Administrativo y Práctica del Procedimiento Administrativo Común y Proceso Contencioso Administrativo, Proceso Laboral y Materias Especiales.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*