Skip to main content

Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal – Universidad Católica de Valencia

Con el aumento de la práctica de actividad física entre 24 millones de personas en España, surge la demanda de gestores profesionales capaces de organizar, coordinar y dirigir actividades y servicios relacionados. El Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal se enfoca en formar líderes para dos ámbitos cruciales: como técnico deportivo municipal, máximo responsable en materia de actividad física y deporte en un Ayuntamiento, y como director/coordinador técnico de empresas o clubes que gestionan servicios deportivos públicos. Estos roles requieren dominio en ciencias de la actividad física, deporte, y conocimientos en administración y dirección de empresas aplicados a la gestión pública.

Objetivos y competencias principales

Este máster, con una duración de un curso académico y modalidad semipresencial, capacita a los graduados para asumir funciones clave. Dirigido a licenciados en Ciencias de la Actividad Física, diplomados, responsables políticos, técnicos o gestores deportivos, busca proporcionar una visión integral de la Gestión Deportiva, desarrollar conocimientos y aptitudes para incrementar la eficiencia en la gestión municipal, y potenciar habilidades fundamentales como trabajo en equipo, comunicación y dirección de personas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal incluyen:

  • Gestor de instalaciones y servicios deportivos municipales.
  • Coordinador de escuelas deportivas.
  • Director técnico en centro deportivo.
  • Organizador de eventos deportivos.
  • Técnico superior de deportes municipal.
  • Oposiciones de cuerpos de funcionarios del estado en organización deportiva.

Es importante tener en cuenta que estas salidas profesionales requieren una sólida formación en ciencias de la actividad física, deporte, así como conocimientos en administración y dirección de empresas aplicados a la gestión pública.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Administración y Gestión Económica Municipal, Legislación Deportiva de Aplicación al Sistema Municipal, Innovación y Tecnología en la Gestión Deportiva Municipal, La calidad en los servicios deportivos municipales, Los Recursos Humanos en los Servicios Deportivos Municipales, Un Modelo Deportivo Sostenible, La Gestión de Eventos y Actividades Deportivas Municipales.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*