Skip to main content

Máster Propio en Entrenamiento Personal – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster Propio en Entrenamiento Personal – Universidad Católica de Valencia

El Máster Propio en Entrenamiento Personal representa un avance significativo en la formación, proporcionando herramientas y conocimientos teórico-prácticos a cargo de destacados profesores en cada módulo. Diseñado para ser pragmático y aplicable a situaciones reales, se enfoca en la gestión, empleabilidad, valoración individualizada y planificación del entrenamiento en diversas poblaciones. El objetivo es que los alumnos se sientan competentes para enfrentar desafíos laborales, asumir riesgos y tomar decisiones informadas en el campo del entrenamiento personal.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del Máster en Entrenamiento Personal es dotar a los estudiantes de un conocimiento integral y práctico en el ámbito laboral del entrenamiento personal. Esto incluye la optimización de la monetización y las condiciones laborales, la vinculación del trabajo con la investigación aplicada a la formación del entrenador, el desarrollo de habilidades para valorar desde la perspectiva músculo-esquelética hasta evaluar capacidades físicas, la aplicación de principios de entrenamiento y planificación, la creación de herramientas para mejorar la práctica diaria del entrenador, el diseño y evaluación de ejercicios orientados a la salud, la evaluación de entrenamientos para promover hábitos perdurables, y finalmente, la capacitación integral para vivir del entrenamiento personal.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster en Entrenamiento Personal incluyen diversas oportunidades en el ámbito del ejercicio y la salud:

  • Entrenador Personal Independiente.
  • Especialista en Planificación de Entrenamiento.
  • Gestor de Centros de Acondicionamiento Físico.
  • Consultor en Salud y Bienestar.
  • Entrenador de Poblaciones Específicas (niños, adultos mayores, personas con condiciones médicas).
  • Asesor en Nutrición y Estilo de Vida Saludable.

Estas salidas profesionales permiten a los graduados del Máster en Entrenamiento Personal destacar en un mercado laboral cada vez más consciente de la importancia del ejercicio individualizado y prescrito por profesionales especializados. La formación proporcionada en el máster capacita a los estudiantes para enfrentar los desafíos del campo del entrenamiento personal y diferenciarse en un entorno competitivo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Gestión Laboral en Entrenamiento Personal, Investigación Aplicada al Entrenamiento, Valoración Músculo-Esquelética y Capacidad Física, Principios y Planificación del Entrenamiento Personal, Herramientas para el Entrenador Personal y Prescripción de Ejercicio para la Salud.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*