Skip to main content

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

Con el Máster en Gestión de Riesgos Financieros de la Universidad UNIR, estarás preparado para afrontar los desafíos de la internacionalización y digitalización de los mercados financieros. Podrás evaluar y mitigar los riesgos financieros y no financieros en empresas, entidades financieras, aseguradoras o fondos de inversión. Este programa ofrece formación actualizada según las últimas novedades del sector, ampliando tus horizontes profesionales y proporcionándote habilidades clave.

Objetivos y competencias principales

El Máster te capacita para ser un profesional experto en la medición y gestión de riesgos financieros. Podrás desempeñar roles como risk manager en entidades financieras, consultor o analista de riesgos, y profesional en el área de riesgos de grandes empresas no financieras globalizadas. Con un enfoque cuantitativo y la aplicación de business analytics, estarás preparado para maximizar la rentabilidad en diversos sectores, incluyendo empresas, entidades bancarias, aseguradoras y fondos de inversión.

Salidas profesionales

  • Risk manager en entidades financieras y grandes empresas.
  • Consultor o analista de riesgos, destacando la importancia en el contexto post-crisis financiera.
  • Profesional del área de riesgos en grandes empresas no financieras globalizadas.
  • Especialista en gestión de riesgos financieros y extra financieros (ESG).
  • Tomador de decisiones cuantitativas y analíticas en empresas, entidades bancarias, aseguradoras y fondos de inversión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Fundamentos de la Gestión del Riesgo, Análisis Cuantitativo Avanzado, Mercados Financieros y Productos Financieros, Modelos de Valoración y Riesgo, Gestión y Medición del Riesgo de Mercado

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu