Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación – UNIR

Online
1 o 2 años
100% Online

El Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación de UNIR te especializa en la aplicación de avanzadas herramientas matemáticas y computacionales. Este posgrado responde a la creciente demanda empresarial de perfiles con sólidos conocimientos matemáticos. A través de laboratorios virtuales, aprenderás a utilizar lenguajes como Matlab, Python y herramientas como Simulink. Además, incorporarás técnicas de machine learning e inteligencia artificial para resolver problemas actuales, modelizar sistemas físicos y abordar incertidumbres mediante ecuaciones diferenciales estocásticas. Al finalizar, serás competente en la resolución de problemas empresariales mediante técnicas matemáticas avanzadas y métodos computacionales.

El objetivo principal del Máster es formar profesionales capaces de planificar, diseñar y ejecutar proyectos en ingeniería matemática y computación. Adquirirás habilidades para aplicar machine learning, simular sistemas físicos, modelar fenómenos reales y comprender las bases matemáticas de opciones financieras. Dominarás herramientas como Matlab, Simulink, Python, Wolfram Mathematica, LaTeX y Office 365, dotándote de las competencias necesarias para resolver diversos desafíos empresariales.

• Científico o analista de datos.
  • Analista o consultor de negocios, financiero o de riesgos, aplicando técnicas de optimización.
  • Experto en modelización matemática en la industria.
  • Profesional en la administración: planificación de procesos, implementación de técnicas de control y optimización de recursos.
  • Carrera en docencia e investigación.

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Modelado de sistemas dinámicos, Métodos numéricos aplicados, Optimización, Programación científica y HCP, Técnicas multivariantes y machine learning.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

Hidden