Skip to main content

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación de UNIR te especializa en la aplicación de avanzadas herramientas matemáticas y computacionales. Este posgrado responde a la creciente demanda empresarial de perfiles con sólidos conocimientos matemáticos. A través de laboratorios virtuales, aprenderás a utilizar lenguajes como Matlab, Python y herramientas como Simulink. Además, incorporarás técnicas de machine learning e inteligencia artificial para resolver problemas actuales, modelizar sistemas físicos y abordar incertidumbres mediante ecuaciones diferenciales estocásticas. Al finalizar, serás competente en la resolución de problemas empresariales mediante técnicas matemáticas avanzadas y métodos computacionales.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del Máster es formar profesionales capaces de planificar, diseñar y ejecutar proyectos en ingeniería matemática y computación. Adquirirás habilidades para aplicar machine learning, simular sistemas físicos, modelar fenómenos reales y comprender las bases matemáticas de opciones financieras. Dominarás herramientas como Matlab, Simulink, Python, Wolfram Mathematica, LaTeX y Office 365, dotándote de las competencias necesarias para resolver diversos desafíos empresariales.

Salidas profesionales

  • Científico o analista de datos.
  • Analista o consultor de negocios, financiero o de riesgos, aplicando técnicas de optimización.
  • Experto en modelización matemática en la industria.
  • Profesional en la administración: planificación de procesos, implementación de técnicas de control y optimización de recursos.
  • Carrera en docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Modelado de sistemas dinámicos, Métodos numéricos aplicados, Optimización, Programación científica y HCP, Técnicas multivariantes y machine learning.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu