Skip to main content

Máster Universitario en Computación Cuántica – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Computación Cuántica de la UNIR ofrece un enfoque práctico y guiado hacia la tecnología del futuro y del presente. Dirigido a graduados en Física, Matemáticas, Informática o Ingeniería con conocimientos básicos de programación y álgebra lineal, el programa proporciona las habilidades necesarias para analizar y programar algoritmos cuánticos, entender su impacto en los negocios y enfrentar desafíos técnicos. Con modalidad 100% online y laboratorios virtuales, ofrece flexibilidad y acceso a herramientas de vanguardia.

Objetivos y competencias principales

El Máster Universitario en Computación Cuántica de la UNIR tiene como objetivo principal dotar a los estudiantes con conocimientos profundos sobre la naturaleza y ventajas de la computación cuántica frente a la clásica, así como capacitarlos para analizar, entender y programar procesadores cuánticos. Además, busca formar profesionales capaces de desarrollar soluciones innovadoras basadas en algoritmos cuánticos para la industria y la ciencia.

Salidas profesionales

  • Investigador en computación cuántica.
  • Desarrollador de software cuántico.
  • Consultor en tecnología cuántica.
  • Analista de datos cuánticos.
  • Ingeniero de hardware cuántico.
  • Especialista en seguridad cuántica.
  • Científico de datos cuánticos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Fundamentos de computación cuántica, Programación cuántica, Arquitectura de procesadores cuánticos, Algoritmos cuánticos avanzados, Aplicaciones industriales de la computación cuántica, Seguridad en computación cuántica.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
a