Skip to main content

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos – UNIR

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
100% Online

Descripción

El Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR es la opción ideal para aquellos que desean sumergirse en la industria del videojuego. Este máster en videojuegos, único en su modalidad 100% online, te proporcionará las habilidades técnicas y de gestión necesarias, así como el control de aspectos artísticos clave. A lo largo del programa, te convertirás en un Game Developer y Game Designer, desarrollando tu propio videojuego con herramientas de vanguardia. Aprenderás de manera práctica con las herramientas más demandadas por la industria, iniciando con el Curso en Programación en Unity y Unreal Engine 5, sin necesidad de experiencia previa.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es prepararte para afrontar los retos técnicos y de gestión de la industria del videojuego, así como dominar aspectos artísticos cruciales. Al completar el programa, habrás adquirido las habilidades para desarrollar el arte en videojuegos, crear y controlar diferentes plataformas, lenguajes e interfaces, diseñar y prototipar juegos analógicos, aplicar técnicas para juegos F2P y casual, y guionizar videojuegos, incluyendo el diseño de personajes.

Salidas profesionales

  • Game Developer.
  • Game Designer.
  • Diseñador de niveles y entornos.
  • Artista 3D para videojuegos.
  • Desarrollador de sistemas de juego.
  • Programador de videojuegos en JavaScript, C#, Krita, entre otros.
  • Diseñador de juegos analógicos.
  • Especialista en monetización de videojuegos.
  • Guionista de videojuegos.
  • Evaluador de jugabilidad y User Experience para videojuegos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Creación de objetos y personajes 3D, Mudbox y diseño avanzado de sistemas de juegos, Programación en JavaScript y C#, Desarrollo de juegos en Unity y Unreal Engine 5, Diseño y prototipado de juegos analógicos, Técnicas para juegos F2P y desarrollo de 'casual game', Guionización y diseño de personajes para videojuegos, Evaluación de jugabilidad y User Experience en videojuegos.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu