Skip to main content

Máster en Arte 2D y Animación para Videojuegos – EVAD

modalidad de la titulación
Presencial y Online
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

La titulación de Arte 2D y Animación para Videojuegos de EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital proporciona una formación especializada en el ámbito del arte para videojuegos. Con un enfoque integral, los estudiantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en un mercado exigente. Desde técnicas avanzadas de ilustración hasta el dominio del motor de juego Unity, los alumnos exploran cada aspecto del proceso creativo específico de esta industria.

Objetivos y competencias principales

El objetivo primordial de esta titulación es capacitar a los estudiantes en el dominio de técnicas de ilustración y animación 2D aplicadas a los videojuegos. A través del uso de herramientas como Photoshop y Unity, los alumnos aprenderán a crear personajes, escenarios y efectos visuales cautivadores y funcionales. Además, se fomenta el desarrollo de habilidades en diseño narrativo, composición y dirección artística para transmitir historias envolventes en el contexto de los videojuegos.

Salidas profesionales

  • Artista conceptual de videojuegos.
  • Animador 2D para videojuegos.
  • Diseñador de personajes.
  • Artista de efectos visuales para videojuegos.
  • Director artístico de videojuegos.
  • Ilustrador digital para videojuegos.
  • Diseñador de interfaces de juego (UI/UX).
  • Artista técnico para videojuegos.
  • Desarrollador de contenido visual para videojuegos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son sus asignaturas principales?

Dirección artística de videojuegos, Técnicas de coloreado e ilustración avanzadas, Animación 2D, Diseño de personajes y escenarios, Rotoscopias y conceptos para 3D, Interfaces de juego con Adobe Photoshop, Manejo del motor de juego Unity, Trabajo en equipo y presentación de portfolio.

¿Cuáles son los programas utilizados en el máster?

Los programas utilizados en el máster son Photoshop, Adobe Ilustrator, Unity y Krita.

Descubre más información sobre EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital

EVAD es una Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital en Málaga que ofrece una formación especializada en todas la áreas del videojuego a través de herramientas, metodologías y trabajando en proyectos reales con las tecnologías más actuales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a