Skip to main content

Máster Universitario en Dirección de Operaciones – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
1 o 2 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Máster Universitario en Dirección de Operaciones – Universidad Católica de Valencia

El Máster Universitario en Dirección de Operaciones se erige como un programa académico oficial que profundiza en el conocimiento de la Dirección de Operaciones, concebida como pieza fundamental para la competitividad empresarial, bajo la influencia de la filosofía de Gestión japonesa: "Lean Manufacturing". Esta formación integral combina el enfoque específico en operaciones con las herramientas clave de gestión empresarial, proporcionando la capacitación gerencial esencial para cualquier líder corporativo. La metodología, enraizada en el estudio de casos, clases magistrales, aprendizaje experiencial, visitas a empresas y conferencias, ofrece un enfoque práctico y aplicado, permitiendo a los alumnos implementar sus conocimientos de manera inmediata en el entorno laboral.

Objetivos y competencias principales

El Máster tiene como objetivo principal dotar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar la Dirección de Operaciones en organizaciones. Además, busca formar expertos en metodologías de gestión como Lean Manufacturing y Supply Chain Management, preparándolos para asumir roles directivos en empresas industriales, liderar múltiples departamentos, gestionar proyectos, así como responsabilizarse de áreas clave como la calidad, compras y logística.

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Dirección de Operaciones ofrece diversas salidas profesionales, preparando a los graduados para asumir roles estratégicos y de liderazgo en el ámbito empresarial:

  • Líder de Dirección de Operaciones en organizaciones.
  • Experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management.
  • Director de una empresa industrial.
  • Gestión de varios departamentos en empresas industriales.
  • Responsable de gestión y control de calidad.
  • Responsable de compras y logística.
  • Dirección y gestión de proyectos.

Estas salidas profesionales reflejan la versatilidad y amplitud de habilidades que los graduados adquirirán, permitiéndoles destacar en diversos roles estratégicos dentro del ámbito de la Dirección de Operaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este máster universitario cuenta con un total de 60 créditos.

¿Cuáles son las asignaturas principales?

Gestión de Operaciones, Lean Manufacturing, Supply Chain Management, Calidad y Mejora Continua, Dirección Estratégica, Gestión de Proyectos, Logística Integral, Tecnologías de la Información en Operaciones.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*