
Presencial

4 años

Español Valenciano

Septiembre
Descripción
El surgimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que permiten a día de hoy, entre otras muchas cosas, que la sociedad esté conectada se encuentre en la parte del mundo que se encuentre o que desde el sofá se pueda hacer la compra, la declaración de la Renta, trámites administrativos, gestionar grandes equipos, etc., ha sido gracias a la Telemática.
Si te gustaría ser un profesional experto capaz de cubrir las necesidades técnicas en el ámbito de las TIC, la ETSE-UV te ofrece el grado en Ingeniería Telemática.
Además, este grado ha sido diseñado con un variado número de asignaturas comunes a otros grados técnicos que se imparten en la escuela con la finalidad de proporcionarte transversalidad y una completa preparación de cara al mundo laboral.
En los cuatro cursos que componen este grado se potencia la resolución de casos con el fin de que apliques los conocimientos que vas adquiriendo.
Objetivos
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica | 72 |
Obligatoria | 120 |
Optativa | 24 |
Prácticas externas obligatorias | 12 |
Trabajo final de grado obligatorio | 12 |
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Salidas Profesionales
Este grado habilita para ejercer como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.
Se ha de alcanzar un buen nivel de inglés a lo largo del grado que permita incorporarse a empresas internacionales.