Grado en Ingeniería Telemática – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El surgimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que permiten a día de hoy, entre otras muchas cosas, que la sociedad esté conectada se encuentre en la parte del mundo que se encuentre o que desde el sofá se pueda hacer la compra, la declaración de la Renta, trámites administrativos, gestionar grandes equipos, etc., ha sido gracias a la Telemática.

Si te gustaría ser un profesional experto capaz de cubrir las necesidades técnicas en el ámbito de las TIC, la ETSE-UV te ofrece el grado en Ingeniería Telemática.

Además, este grado ha sido diseñado con un variado número de asignaturas comunes a otros grados técnicos que se imparten en la escuela con la finalidad de proporcionarte transversalidad y una completa preparación de cara al mundo laboral.

En los cuatro cursos que componen este grado se potencia la resolución de casos con el fin de que apliques los conocimientos que vas adquiriendo.

Objetivos

El principal objetivo es conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos propios de la moderna Arqueología, así como aquellos que le faciliten el acceso y puesta en práctica de la gestión, protección y difusión del Patrimonio arqueológico.
Este Grado también se compromete con el autoaprendizaje como instrumento de responsabilidad profesional, así como a incentivar la capacidad innovadora en la investigación arqueológica.No se trata sólo de conocimientos, sino también de aptitudes, habilidades y destrezas propias de las exigencias impuestas en el presente en el campo de la demanda laboral, siempre con vistas al futuro.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 72
Obligatoria 120
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este grado habilita para ejercer como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.

Se ha de alcanzar un buen nivel de inglés a lo largo del grado que permita incorporarse a empresas internacionales.

Universidad de Valencia