Skip to main content

Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los alumnos que opten por cursar el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación adquirirán todos los conocimientos básicos necesarios para diseñar, optimizar y gestionar una enorme variedad de sistemas de telecomunicación. En primer lugar, comenzarán estudiando los fundamentos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (electrónica, propagación electromagnética, fundamentos de computadores, fundamentos de redes y sistemas de comunicaciones).

Una vez comprendidos estos fundamentos, el alumno estudiará en profundidad y desde un punto de vista práctico los actuales sistemas de telecomunicación, tanto inalámbricos (redes 3G y 4G, Wi-Fi, Bluetooth, comunicaciones por satélite, localización GPS, etc) como cableados (fibra óptica, ADSL, etc).

El enfoque para todos estos temas es similar: el estudiante aprenderá a diseñar, mantener, optimizar y gestionar redes y sistemas de todas estas tecnologías.

Objetivos

  • Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
  • Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los profesionales que obtengan el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación van a constituir en el futuro una base fundamental necesaria para el funcionamiento de todas las instituciones, ya sea desde dentro de las mismas o formando parte de empresas que generen u ofrezcan servicios avanzados de comunicaciones y contenidos digitales.

Los sectores donde un Graduado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación puede encontrar trabajo son realmente variados, e incluyen el sector de las telecomunicaciones y la informática, asesoría y consultoría, banca, finanzas y seguros, medios de comunicación, enseñanza e investigación, industria o la administración pública.

Universidad Rey Juan Carlos