Skip to main content

Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Cartagena

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Cartagena

Descripción del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Cartagena

El título de Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

El mercado laboral europeo demanda profesionales de las Telecomunicaciones con vocación internacional y la cualificación necesaria para hacer frente a las necesidades de empresas y administraciones. Se trata de una profesión con alta trascendencia para la sociedad.

Objetivos y competencias principales

- Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
- Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
- Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
- Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
- Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Salidas profesionales

Proporciona competencias, entre otros, para los siguientes perfiles profesionales:

  • Dirección de proyectos de Ingeniería de Telecomunicación
  • Elaboración de Proyectos de Infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT).
  • Diseño y certificación de infraestructuras de Hogar Digital y Áreas Inteligentes.
  • Diseño y construcción de los subsistemas que integran los sistemas de comunicación, como son los circuitos y subsistemas de radiofrecuencia, los circuitos y subsistemas de Microondas, las antenas, los sistemas de procesado digital de la señal.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de radioenlaces y sistemas de comunicaciones vía satélite.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicaciones móviles.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicaciones por medio de cable metálico o fibra óptica.
    Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de transmisión y recepción de radiodifusión y TV.
  • Aplicar metodologías apropiadas al diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas y subsistemas de comunicación.
  • Conocer el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad de diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de los equipos y sistemas de comunicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena es una universidad pública ubicada en Cartagena, sus siete escuelas y facultades son fundamentalmente de índole tecnológico y empresarial. En sus 3 campus se imparten más de 75 titulaciones de grado y máster.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar