Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Si desde pequeño te has preguntado cómo es posible escuchar la voz o ver la imagen de una persona a miles de kilómetros de ti, cómo se envía información a gran velocidad a través de cables o sin ellos con la ayuda de las antenas o simplemente eres de los que quieren saber cómo están hechos los aparatos electrónicos (ordenadores, móviles, reproductores mp3, etc.) que usas todos los días ¡estás hecho para ser un Ingeniero Electrónico de Telecomunicación!

Objetivos y competencias principales

El grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación proporciona una formación generalista en las técnicas y los métodos de la ingeniería.

Al mismo tiempo, el alumnado adquiere conocimientos específicos además de habilidades comerciales y sociales para poder desarrollarse en el mundo profesional.

Así, estos estudios plantean un amplio aprendizaje en el ámbito de la ciencia y la tecnología y, en particular, la tecnología aplicada.

Igualmente, ofrecen formación en economía y empresa y conocimientos sobre cuestiones sociales y humanísticas.

Salidas profesionales

Este grado habilita para el ejercicio profesional de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.

Los alumnos pueden elegir los 18 créditos optativos entre la oferta de asignaturas optativas propia del grado o entre la oferta de otros planes de estudios de la rama de Ingeniería.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a