Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado presenta las técnicas y tecnologías para abordar problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes de comunicación, así como el diseño de sistemas electrónicos de comunicaciones. Su objetivo es el de formar profesionales de las tecnologías de las comunicaciones, la telemática, la electrónica, y la ingeniería audiovisual y multimedia.

Los estudios de telecomunicación gozan de una destacada demanda social y económica, y dan acceso a un perfil profesional afianzado, muy exitoso y valorado, por su amplio conocimiento de las tecnologías más vanguardistas, su capacidad de adaptación y su gran versatilidad.

Movilidad Internacional

Se dispone de numerosos acuerdos de intercambio y doble titulación con universidades de todo el mundo, principalmente europeas, pero también de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, para realizar parte de los estudios en el extranjero o en otras ciudades españolas mediante programas de intercambio.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 63
Obligatoria 78
Optativa 87
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este grado habilita para ejercer la profesión de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación en todas sus especialidades: Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica y Sonido e Imagen. La formación adquirida permite ocupar puestos en los equipos directivos de empresas privadas o instituciones públicas, así como liderar y dirigir proyectos en las tecnologías más avanzadas.

Universidad Politécnica de Valencia