Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título propuesto consta de cuatro itinerarios que darán acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en sus diferentes especialidades: Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Telemática y Sistemas Electrónicos.
Esta titulación de grado podrá capacitar al egresado para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en una especialidad en función del itinerario seguido por el estudiante.

Objetivos

El objetivo básico de la titulación es la formación científica, tecnológica y socio-económica de los egresados y su preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la Telecomunicación y otras actividades que las demanden. El nivel alcanzado en esta formación deberá ser, como mínimo, el que habilite a los egresados para el desempeño de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, según lo previsto en la Orden CIN/352/2009, y, en todo caso, el que les permita acceder a los estudios de Máster oficial en Ingeniería de Telecomunicación que se tiene previsto impartir en la ETSIT-UPM en el futuro.

Dentro de este objetivo básico, los titulados deberán adquirir la capacidad de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, redes, servicios, equipos, componentes o procesos dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en función del itinerario académico seguido.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid