Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Graduado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación es un título oficial que habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en la especialidad correspondiente a cada Mención (Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos, Telemática).

Objetivos

El objetivo básico del título es proporcionar a los estudiantes formación científica, tecnológica y socio-económica, y su preparación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Ello supone que el título debe habilitar para el ejercicio de una profesión regulada, por lo que el diseño de las competencias se ajusta a las disposiciones establecidas por el Gobierno para dicho título.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación está dirigido a estudiantes con vocación para estudiar una ingeniería de la rama aplicada de las telecomunicaciones, con una especialidad concreta y que deseen culminar sus estudios de Grado con una habilitación profesional para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en la especialidad elegida.

Las salidas profesionales del Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación son muchas, ya que las telecomunicaciones son imprescindibles en todos los sectores de actividad económica y de ocio.

Por una parte, están las empresas tecnológicas cuyo sector de negocio son las telecomunicaciones; pero, por otra, están los ámbitos de la educación, la sanidad, la banca, la administración, que no se conciben ya sin el uso de las telecomunicaciones; están también la bioingeniería, la industria aeronáutica o aeroespacial, y la automoción, pues los medios de transporte por tierra, mar o aire necesitan las telecomunicaciones para su funcionamiento.

En realidad, es ya imposible imaginar una actividad que no haga uso de las telecomunicaciones. Por tanto, el abanico de posibilidades que abre este Grado para trabajar o emprender un negocio es casi infinito.

Universidad de Valladolid