Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad Miguel Hernández de Elche

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado proporciona acceso a la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, confiriéndole las correspondientes atribuciones profesionales. Se aborda el estudio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estos estudios aportan al graduado una sólida formación multidisciplinar y teórico-práctica en tecnologías de las telecomunicaciones. Los egresados de esta titulación son ampliamente demandados en España y en toda Europa.

Competencias

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
  • Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este grado favorece una alta empleabilidad en el mercado nacional e internacional, en:

  • Empresas: Oficina de proyectos, I+D, Organización y planificación de servicios: (telefonía, internet, televisión digital), aplicación de sensores y actuadores, diseño de procesadores para sistemas o instalaciones inteligentes, instalaciones de energías renovables y cogeneración, diseño, optimización, mantenimiento y reparación de hardware y redes de comunicación, electrónica de componentes y sistemas de producción, tecnologías de radiocomunicación.
  • Ejercicio libre de la profesión: Estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos, direcciones de obras, infraestructuras de telecomunicación, peritaciones y tasaciones judiciales, redes de telecomunicación.
  • Administración: técnicos de administración local, autonómica y central.
  • Docencia: profesor de universidad, profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

Universidad Miguel Hernández de Elche