Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad Miguel Hernández de Elche

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado proporciona acceso a la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, confiriéndole las correspondientes atribuciones profesionales. Se aborda el estudio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estos estudios aportan al graduado una sólida formación multidisciplinar y teórico-práctica en tecnologías de las telecomunicaciones. Los egresados de esta titulación son ampliamente demandados en España y en toda Europa.

Competencias

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
  • Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Este grado favorece una alta empleabilidad en el mercado nacional e internacional, en:

  • Empresas: Oficina de proyectos, I+D, Organización y planificación de servicios: (telefonía, internet, televisión digital), aplicación de sensores y actuadores, diseño de procesadores para sistemas o instalaciones inteligentes, instalaciones de energías renovables y cogeneración, diseño, optimización, mantenimiento y reparación de hardware y redes de comunicación, electrónica de componentes y sistemas de producción, tecnologías de radiocomunicación.
  • Ejercicio libre de la profesión: Estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos, direcciones de obras, infraestructuras de telecomunicación, peritaciones y tasaciones judiciales, redes de telecomunicación.
  • Administración: técnicos de administración local, autonómica y central.
  • Docencia: profesor de universidad, profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

Universidad Miguel Hernández de Elche