Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad de Vigo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La titulación de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, que responde a un enfoque claramente generalista, tiene como objetivo la formación tecnológica y científica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El estudio de esta titulación aborda todos los niveles en el ámbito de las TIC, desde los servicios y aplicaciones propiamente dichos, conocidos por los usuarios, hasta los sistemas y circuitos que les dan soporte.

Para estudiar con éxito esta titulación es muy recomendable conocer bien los conceptos básicos de la matemática y la física.

La estructura de este Grado lo hace especialmente aconsejable para los perfiles profesionales más relacionados con la investigación.

Objetivos

Competencias Generales:

  • Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
  • Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Si decides estudiar esta titulación, desarrollarás tu carrera profesional en los campos propios de las TIC más próximos al sonido, a la imagen y a los sistemas multimedia, tales como los sistemas de grabación y reproducción del sonido y de la imagen, sistemas de procesamiento y edición digital, medios de difusión, centros de producción audiovisual, acondicionamiento acústico de recintos, aplicaciones de la acústica subacuática y fabricación de equipos y sistemas, entre otros.

Esta titulación te permitirá distintas opciones de actividad, tales como desarrollo de nuevas técnicas, integración de sistemas multimedia, producción y control de calidad, gestión de empresas del sector audiovisual y ejercicio libre de la profesión.

Algunos de los ámbitos típicos para tu trabajo serán los centros de producción audiovisual, los distintos medios y cadenas de difusión, las empresas fabricantes de equipos multimedia y otros organismos públicos y privados.