Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación persigue que los graduados adquieran una formación científica, tecnológica y socio-económica, que capacite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Objetivos

  • Desarrollar la aptitud de comprender los principios fundamentales en los que se sustentan las tecnologías y servicios de telecomunicación y la capacidad de aplicar los conocimientos y procedimientos técnicos y científicos necesarios para el ejercicio profesional.
  • Dotar, dentro de la especialización del titulado/a, de la capacidad de analizar, diseñar, implementar, explotar, mantener y gestionar, un servicio, sistema, componente o proceso del ámbito de la ingeniería de telecomunicación, para cumplir las especificaciones requeridas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales son muy variadas.

Además de en las Administraciones Públicas, las más destacables en el sector privado se encuentran en empresas operadoras y suministradoras de equipos y sistemas de telecomunicación, empresas proveedoras de servicios y aplicaciones, empresas suministradoras de equipos y sistemas informáticos, electrónicos e industriales, comercializadoras de componentes electrónicos, consultoras, instituciones reguladoras, etc.

Aunque la mayoría de los ingenieros trabaja en puestos de carácter técnico y operativo, un porcentaje destacable ocupa puestos de responsabilidad en el nivel estratégico de las empresas y administraciones