Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad de Castilla La Mancha

El título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación es un título de grado que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

La estructura de este grado permite conseguir una amplia base en las tecnologías específicas de la telecomunicación (comunicaciones, electrónica, telemática, sonido e imagen), a la vez que profundiza en los sectores de los sistemas de telecomunicaciones y los sistemas de sonido e imagen, adaptándose perfectamente a la evolución del mercado y la tecnología de las Comunicación y del Sonido y de la Imagen.

Objetivos y competencias principales

Se recomienda que el estudiante de nuevo ingreso tenga un perfil con una sólida formación básica en Matemáticas y Física, que serán las primeras materias a las que se enfrentará junto a la Electrónica y la Informática.

A la vez, se le supone capaz de realizar procesos sencillos de análisis y síntesis, aptitudes para la creatividad y la iniciativa y estar motivado por la calidad y el trabajo en equipo.

Salidas profesionales

Con el título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación se podrá ejercer la profesión asociada al actual título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Las salidas profesionales de estos graduados se centran en los sectores audiovisuales, radio y TV, electroacústica, informática, redes, ciberseguridad, bioingeniería, microondas, radioingeniería, circuitos electrónicos analógicos y digitales, etc.

Sus campos de actuación se concretan en empresas de ingeniería audiovisual, tecnologías de radio y televisión, acústica, electrónicas y eléctricas, telefonía, antenas, transmisiones y comunicaciones, infraestructuras de hogar digital, informática, programación, ciberseguridad, etc.

Los sectores profesionales en los que el Graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación puede desarrollar su labor profesional son:

  • Empresas, ingenierías, consultorías.
  • El ejercicio libre de la profesión.
  • Administraciones públicas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar