Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación es un título de grado que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

La estructura de este grado permite conseguir una amplia base en las tecnologías específicas de la telecomunicación (comunicaciones, electrónica, telemática, sonido e imagen), a la vez que profundiza en los sectores de los sistemas de telecomunicaciones y los sistemas de sonido e imagen, adaptándose perfectamente a la evolución del mercado y la tecnología de las Comunicación y del Sonido y de la Imagen.

Perfil de Ingreso

Se recomienda que el estudiante de nuevo ingreso tenga un perfil con una sólida formación básica en Matemáticas y Física, que serán las primeras materias a las que se enfrentará junto a la Electrónica y la Informática.

A la vez, se le supone capaz de realizar procesos sencillos de análisis y síntesis, aptitudes para la creatividad y la iniciativa y estar motivado por la calidad y el trabajo en equipo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 18
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Con el título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación se podrá ejercer la profesión asociada al actual título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Las salidas profesionales de estos graduados se centran en los sectores audiovisuales, radio y TV, electroacústica, informática, redes, ciberseguridad, bioingeniería, microondas, radioingeniería, circuitos electrónicos analógicos y digitales, etc.

Sus campos de actuación se concretan en empresas de ingeniería audiovisual, tecnologías de radio y televisión, acústica, electrónicas y eléctricas, telefonía, antenas, transmisiones y comunicaciones, infraestructuras de hogar digital, informática, programación, ciberseguridad, etc.

Los sectores profesionales en los que el Graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación puede desarrollar su labor profesional son:

  • Empresas, ingenierías, consultorías.
  • El ejercicio libre de la profesión.
  • Administraciones públicas.

Universidad de Castilla La Mancha