Skip to main content

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

La carrera explica el funcionamiento de los sistemas empleados para codificar, transmitir, recibir y procesar información en cualquier formato, ya sea audio, vídeo o datos, a través de diferentes medios. Además, incluye el estudio de sistemas y equipos de audio y vídeo, así como el diseño de locales para producción y grabación de material audiovisual.

El plan de estudios tiene un enfoque práctico que emula situaciones del ámbito profesional, completando la formación con idiomas, economía, organización de empresas y programación. Este grado habilita para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en las especialidades de Sonido e Imagen o de Sistemas de Telecomunicación.

Objetivos y competencias principales

Este grado fomenta la movilidad de sus estudiantes, por lo que tiene firmados un gran número de convenios de intercambio con universidades de toda Europa y el resto del mundo, además de acuerdos de doble titulación..

El alumnado tiene la posibilidad de realizar prácticas en una gran variedad de empresas del sector, incluso en el extranjero. Esta actividad, además de aportar una valiosa experiencia profesional durante los estudios, permite obtener créditos optativos o desarrollar el trabajo fin de grado.

Salidas profesionales

Las salidas laborales del grado son muy variadas, desde empresas de telecomunicaciones, telefonía móvil, electrónica, programación, telemática, difusión de televisión, operadores globales, etc., hasta empresas del sector audiovisual, como estudios de radio y televisión, grabación, doblaje, acondicionamiento acústico, consultorías, …

El título también habilita para el ejercicio libre de la profesión, para ocupar plazas de técnico/a en la Administración Pública o para ejercer la docencia y la investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a