Skip to main content

Grado en Ingeniería de Redes de Telecomunicación – Universidad Pompeu Fabra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado proporciona una formación fundamental y sólida en ingeniería de Redes de Telecomunicación que capacita para el ejercicio de la profesión y tiene una orientación en comunicación que se ve ampliada con la posibilidad de cursar itinerarios optativos centrados en los sistemas audiovisuales, la ingeniería del software y la gestión de la empresa y la innovación.

Objetivos

El principal objetivo del grado en Ingeniería de Redes de Telecomunicación es preparar profesionales polivalentes, flexibles, creativos y competitivos, con capacidad para concebir, diseñar, gestionar y operar redes, protocolos y servicios telemáticos multimedia; para colaborar con profesionales de tecnologías afines y para tomar decisiones tecnológicas con criterios de coste, calidad, seguridad, tiempo y respeto a los principios propios de la profesión.

El grado ofrece una formación sólida, con innovaciones, y una formación aplicada a los nuevos servicios telemáticos, los contenidos multimedia y el audiovisual digital.

El ambiente interdisciplinario, la relación con las empresas y la vertiente internacional y de investigación son componentes esenciales de estos estudios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica62
Obligatoria123
Optativa40
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los graduados de esta titulación podrán integrarse en empresas como operadores de redes de servicios de telecomunicaciones; en centros, instituciones u organismos relacionados con las TIC; en centros de investigación en TIC o en empresas dedicadas al sector multimedia e Internet, entre otros.