Doble Grado en Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación y en Administración y Dirección de Empresas- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La titulación tendrá un total de 402 créditos ECTS, distribuidos a lo largo de 11 semestres a razón de 72 créditos por año en los 10 primeros semestres y 42 en el último, que contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir. Cada uno de estos créditos ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante, con una presencialidad del 40%.

El periodo lectivo del curso académico tendrá una duración de 40 semanas y estará dividido en dos semestres en los que se distribuirán los contenidos que lo componen.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 402

Salidas Profesionales

La enseñanza universitaria en Administración y Dirección de Empresas capacita al estudiante egresado para su incorporación a las distintas áreas funcionales de la empresa (dirección económico-financiera, dirección de recursos humanos, dirección comercial y de marketing, dirección logística, etc.); su incorporación a empresas de auditoría y consultoría, la creación de empresas propias o el ingreso en los cuerpos superiores de la Administración Pública.

El Ingeniero de Telecomunicación es el encargado de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, redes, servicios, equipos, componentes o procesos dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Serán los «telecos» los cargos técnicos y directivos en empresas del ámbito de la electrónica y las telecomunicaciones.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria