Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Programa de estudios conjunto ITT-ADE forma profesionales de la ingeniería de telecomunicación, con formación en todas las especialidades, los sistemas de telecomunicación, la electrónica y la ingeniería telemática, pero a la vez con un alto valor añadido, la capacidad para gestionar, dirigir, asesorar y evaluar las organizaciones empresariales, con especial énfasis hacia el emprendimiento empresarial dentro del sector de la innovación tecnológica.

Objetivos

Serás Graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y a la vez Graduado en Administración y Dirección de Empresas por lo tanto habrás adquirido todas las competencias de ambas titulaciones.

Tendrás una completa formación en la gestión y organización del mundo empresarial, lo que te permitirá desempeñar puestos de responsabilidad y directivos en los diferentes departamentos que forman las empresas en general, y en las del sector TIC en particular.

Además, habrás adquirido la capacidad de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, redes, servicios, equipos, componentes o procesos dentro del ámbito de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES378

Salidas Profesionales

Este doble grado forma profesionales de la ingeniería de tecnologías de telecomunicación pero con el elemento diferenciador que proporciona la formación académica en administración y dirección de empresas.

Por ello, el perfil académico requiere, por un lado, capacidades de formación técnica y analítica y, por otro, capacidades y conocimientos del ámbito social y económico.

En cuanto a la especificidad del doble grado, sin duda lo más destacado es que forma a profesionales de la ingeniería de telecomunicación pero con el valor añadido que proporciona la capacidad de dirigir y gestionar las empresas del sector de la innovación tecnológica.

Los alumnos podrán potenciar sus estudios realizando intercambios académicos nacionales o internacionales, mediante los programas Séneca y Erasmus establecidos para cualquiera de las dos titulaciones que componen el doble grado.

Las expectativas laborales y de desarrollo profesional constituyen uno de los principales atractivos de esta titulación.

Los alumnos de este grado conjunto tendrán el perfil idóneo para ocupar puestos directivos y de gestión de empresas y corporaciones tecnológicas, así como para liderar y dirigir proyectos de investigación, desarrollo e innovación en las tecnologías más avanzadas.

También este grado conjunto capacita a los egresados para emprender en el sector de las TIC. Además, entre sus salidas profesionales se incluye también el diseño y planificación de redes y servicios de telecomunicaciones, tanto en la empresa privada como en la administración pública.

Universidad de Valladolid